'General' Category

¿Qué haces?

May 6th, 2008 May 6th, 2008
Posted in General
2 Comments »

¿Qué estás haciendo?

Giro en sentido contrario a las agujas del reloj. Con cada giro que hago le robo al planeta un poco de su momento angular, y hago que su rotación sea más lenta – alargando la noche, alargando el amanecer, dándome en definitiva más tiempo aquí, contigo –

Final Fantasy – This is the dream of Win and Regine

March 10th, 2007 March 10th, 2007
Posted in General, Letras de porcelana
2 Comments »

Crown myself the prince of buzz
Can’t wait until you, can’t wait ’til you unsubscribe
I’ll be a lonely scribe

But – what if they like it,
And lock us in a cannery with your accordian
Until we canned our love?
We can get along
We can get along

Montreal might eat it’s young
But Montreal won’t break us down

Now I got a VCR
If we put our hearts in twenty thousand tiny jars
They’d never leave their homes
We can get along
We can get along

Montreal might eat it’s young
But Montreal won’t break us down

I tried and tried and tried and tried
and tried and tried to keep the crowds away
I tried and tried and tried and tried
and tried and tried to keep the crowds away

Comparativa de gestión de memoria entre Linux y Windows

January 19th, 2007 January 19th, 2007
Posted in General
1 Comment »

Por petición, posteo la comparativa que realicé el año pasado en la asignatura ERC entre Windows y Linux a nivel de gestión de memoria. Aquí se puede descargar una pequeña introducción de nociones teóricas sobre la gestión de memoria a nivel de capa de sistemas operativos. De aquí se puede descargar una presentación en Power Point con el resultado de las pruebas que realizamos para medir los resultados en ambos Sistemas Operativos (y donde quizás Windows mostró mejores resultados ;))

Nuevo teletrabajo

September 16th, 2006 September 16th, 2006
Posted in General
No Comments »

Hace un tiempo, realicé un casting de voz para una empresa, con la perspectiva de poder ir superando etapas en la larga escala del trabajo-basura. La semana pasada me confirmaron el puesto de trabajo. Desde casa, sin presiones jerárquicas, material sofisticado, salario competente, doblador (no confundir con doblador). Forma parte, junto con otras actividades, de mi reconstrucción como ser independiente y libre. Os adjunto unas fotos con el material que utilizo para el trabajo.

Querido ser carnoso:

August 4th, 2006 August 4th, 2006
Posted in Cartas...cartas... cartas..., General
2 Comments »

Es difícil que jamás en tu vida hubieses esperado una carta con este destinatario. En realidad, desafía a todas las convenciones lógicas y físicas que en tu mundo habéis establecido. O habéis descubierto y estaban ya establecidas.

Al igual que te ha sucedido, siempre había imaginado mi vida independiente, no ligada a la tuya. Vivía sin tener conciencia de que mi propia existencia venía dada por la ausencia de luz que provocaba un ser idéntico a mi en su contorno. Pero entonces entraste tu. Siempre pensaste que cada paso que dabas, cada vez que reías, cada vez que llorabas… era un acto que libremente escogías y realizabas. Nunca creíste en destinos ni hados, siempre fuiste un incrédulo que acreditabas en el libre albedrío y el azar en todo el universo. Te creías superior a mi, hacías el tonto detrás de una lámpara creando siluetas mediocres con tus pulgares oponibles. ¿Realmente, nunca pensaste en que yo me divertía creando en mi paralelo mundo de las tres dimensiones?

No pienses que te odio. Ni tan siquiera estoy molesto contigo. Durante estos 22 años de existencia, hemos compartido multitud de momentos. Hemos amado a las mismas esencias, hemos sufrido la misma soledad, los mismos llantos. Ambos hemos estado aterrorizados por las mismas situaciones, hemos violado las mismas normas en nuestras sociedades, hemos tenido las mismas aficiones, hemos querido llegar a los mismos lugares. No has sido tan mal compañero. Pero voy a independizarme de tí. Vas a convertirte en un ser sin sombra. No creo que puedas apreciar mi bidimensional sonrisa burlesca para cuando esta misiva aterrize en tus manos, porque yo, en infinita resonancia, habré abandonado el espacio que tu piensas que me corresponda. No quiero que ello sea causa en ti de un acomplejamiento, pero deberás buscarte la manera de sobrevivir. Quizás haya más sombras que, por desencuentros o dificultades en la comprensión con sus seres humanos, hayan decidido explorar el mundo libremente. Lo único que tengo claro es que no es mi voluntad arrastrar a un desecho en mi circuito por la vida sombril. Así que recapacita, supéralo, y lánzate a la aventura de la búsqueda de un lóbrego acompañante. Y recapacita sobre si tres dimensiones no es una pérdida de capacidad.

Porque nada es lo que parece

Brutalidad demente

July 26th, 2006 July 26th, 2006
Posted in General
1 Comment »


Imagen de uno de los dos peligroso convoys terroristas que se dirigían a atentar contra Israel y que han sido detenidos por las (atento al eufemismo) Israel Defense Forces.

Mas terroristas peligrosos que son arrinconados en una valiente y arriesgada operación de las IDF.

Peligrosa reunión de peligrosos terroristas en la cual se dió entierro a otro peligroso individuo de 12 años, Walled Abu Kamar.

Más , más , más , más , más , más…

Antes de que nadie escriba la palabra “antisemita”: antisemitismo es el odio visceral a todo aquello relacionado con lo semita. Y de la misma manera que alguien que se oponga a la actual administración española no es anti-español, tampoco el que se opone a la política israelí es anti-semita. Sí me considero anti-Sharon, o anti-Olmert, pero sin embargo guardo mi admiración por judíos como Einstein, Freud, Marx…

En la cabeza de varios misiles del ejército de Israel, un par de niñas que pintan la frase “con amor, para los niños árabes” (la secuencia de escenas muestra a un bebé libanés entre ruinas y una niña que parece morir descansar en un prado). Un oficial del ejercito israelí que dispara a 20 metros a una niña de 13 años y después remata el cadáver. Un gobierno que encarcela a una muchacha de 15 años – una de varios cientos de niños bajo detención israelí – por el crimen de empujar y de escapar de un soldado que trataba de cachearla a la entrada de una mezquita, no es un gobierno con algún comportamiento moral. (Esta información, que no es el tipo de noticia que llega a aparecer en los medios de información usamericanos, fue mencionada por el Sunday Times de Londres. La niña recibió tres tiros mientras se escapaba y fue condenada a 18 meses de cárcel después de salir del coma.). Israel se autodestruye, moralmente se está colapsando como nación, se acerca al fantasma del holocausto que les ha perseguido durante 50 años. Ana Frank es quien está muriendo estos días en Beirut.

Filosofo Enroll

July 21st, 2006 July 21st, 2006
Posted in General
2 Comments »

He instalado un nuevo plugin, el Filosofo Enroll. Tiene una utilidad indudable. ¿Nunca has deseado poder saber cuando un comentario tuyo en un blog ajeno era comentado? Ahora con Filosofo Enroll puedes. El plugin manda un email al usuario registrado que se haya dado de alta en este servicio. Es muy sencillo, si quieres mantenerte informado cada vez que un determinado comentario tuyo es contestado, o se escribe un nuevo comentario en un determinado post, sólo tienes que seguir estos pasos:

1.- Regístrate como usuario (rápido y práctico si sueles escribir)

2.-Haz login como usuario (generalmente no es necesario después de registrarse, si permites las cookies)

3.-Ven aqui y podrás seleccionar de que comentarios quieres mantenerte al tanto (también puedes ir a esta página de administración, para más comodidad, desde el pie de cualquier página de comentarios)

Retorno

July 19th, 2006 July 19th, 2006
Posted in General
10 Comments »

Hacía tiempo que no había escrito en el blog. Diversas circunstancias confluyeron espacio-temporalmente para desplazar la prioridad del blog. Pero en fin, supongo que ahora estaré algo mas libre de pesadas cargas.

Ayer estuve actualizando el CMS a la versión 2.0.3, la última versión estable liberada, desde… la 1.2.1!! Al entrar en la página oficial de WordPress y ver los bugs que iban subsanando las diferentes releases no pude menos que dejar escapar un pequeño grito reprimido de alivio al no haber perdido por algún ataque o fallo la base de datos o el acceso al blog. Tuve primero que realizar la actualización a 1.5 y después a la 2.0.3 ,y parece que el resultado fue el esperado. Después tuve acceso a un curioso paquete de temas (que os recomiendo a todos los que uséis WordPress), que descargué e instalé. Seleccioné uno de ellos, modifiqué algunas cosas para que los módulos que antes había programado tuviesen cabida, traduje la web visible al usuario al español y… C´est voilá! , el resultado es el que podéis ver, y que espero que haga cómoda la navegación (sencillo y sin lujos, pero no por ello menos eficaz).

Respecto al resto de cosas, en general marcha sobre ruedas. De nuevo a la monotonía del trabajo, pero las vaciones que ya han pasado no las quita nadie ;). Si alguien quiere ver las fotos las tengo en el espacio del messenger (rápido,sencillo y completo para almacenamiento de imágenes). Si no te da permiso para acceder, es porque no estás en mi lista de messenger, así que lo mejor que puedes hacer es decírmelo para que te de acceso (necesitas una cuenta de passport).

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre el diseño del blog, que añadir, quitar, que le quedaría bien… le agradecería que me lo dejase por escrito. Estoy trabajando ahora en un código que adapte las dimensiones del blog a las distintas resoluciones de pantalla que lo contemplen.

Saludos.

Bagdad en llamas

May 18th, 2006 May 18th, 2006
Posted in General
1 Comment »

La gran pregunta es ¿Qué harán los EE.UU. con respecto a Irán? Hay indicios de la posibilidad de bombardeos, etc. Aunque detesto al gobierno iraní, la gente no merece el caos ni el daño de los ataques aéreos y la guerra. No estoy verdaderamente preocupada por ese problema, porque si vives en Irak sabes que Norteamérica tiene las manos atadas. Tan pronto como Washington haga un movimiento contra Teherán, las tropas americanas en Irak serán atacadas. Es así de simple: Washington tiene poderosas armas y aeroplanos… Pero Irán tiene 150.000 rehenes estadounidenses.

Riverbend, el funesto día a día en Bagdad en Llamas (versión en español)

La otra crisis

April 29th, 2006 April 29th, 2006
Posted in General
1 Comment »

Mientras vemos promesas de ingentes cantidades de etanol para no depender tanto del petróleo en EE.UU. que serán extraídas de cereales y leguminosas y las grandes multinacionales realizan proyectos faraónicos de miles de toneladas de biodiesel en todo Europa, la ONU, en el programa PMA reduce al 50% las raciones de 6.000.000 de sudaneses que están sufriendo una gran sequía por falta de fondos.

La noticia es de Google y la publica Terra entre otros enlaces.

Las necesidades básicas del ser humano son de 100w que por 24 horas son 2.400W.

Considero que esta crisis energética es más vital que la del petróleo.

Escatología

March 19th, 2006 March 19th, 2006
Posted in General
1 Comment »

No me gusta la política. Cada vez que tengo ocasión de enzarzarme en una discusión sobre este tópico, suelo evitarlas, porque es un tema que me repugna. Desde que me empecé a plantear dudas existenciales, el interés por la política ha ido en descenso. He tenido la posibilidad de participar en 5 elecciones, pero todavía no he depositado mi voto. Pero hoy una cosa me ha hecho pensar “basta”.

Este domingo, en una entrevista publicada en ‘El País’, Cándido Conde-Pumpido responde a la medida adoptada por el juez Grande-Marlaska (prisión preventiva para ciertos dirigentes de batasuna) y afirma que “es grave” que el magistrado “prescinda de la posición del ministerio público”. ¿Desde cuando un señor fiscal general del estado tiene que hacer una valoración de una decisión judicial? ¿Que problema existe al intentar comprender las palabras “separación” y “poderes”? Sencillamente, cada día estoy más asqueado. Si no son unos, son otros los encargados de hacer que un porcentaje importante de nuestro país tenga las ideas menos claras sobre en que mundo vivimos. Estamos dando pasos agigantados hacia atrás, y creo recordar que en el pasado, las cosas no fueron demasiado buenas. Asco me da, entre cosas, lo que tengo que vivir cada fin de semana en el trabajo, contemplar el panorama que nos espera a todos los jóvenes de hoy día; creo que he crecido demasiado rápido en el terreno de la desconfianza en el futuro. Y siento miedo (quizás pena) porque no seamos capaces de mandar a todos estos señores a joder a su puta casa.

Una japonesa en Madrid

February 4th, 2006 February 4th, 2006
Posted in Curiosidades, General
3 Comments »

Hay errores basicos para los principantes de castellano, y los cumplí todos en Granada, como pedir medio kilo de polla en el mercado en lugar de medio kilo de pollo, o decir “estoy caliente” en lugar de “tengo calor”
Una amiga mia incluso andaba por ahi diciendo
“me gusta mucho montar a caballero” en lugar de “a caballo”.

Y ahora toca “camarero joven”
es un recuerdo que tengo grabado en el corazon.

Aquel dia era increiblemente caluroso para ser verano y como no me quería cocinar fui a un restaurante.

Me apetecía algo de marisco, como calamares, asi que pedí con mi mejor sonrisa
“Oiga señor, quiero comer camarero”

Aquel pobre camarero se quedó sorprendido pero enseguida, riendose, me pregunto como lo quería.
Entonces yo, con otra sonrisa, le dije
“Quiero joven, joven mejor”

Logicamente quería decir “fresco” pero mi nivel de español no llegaba hasta alli. Entonces, a pesar de todo, aquel camarero trajó a otro camarero, mucho mas joven que el, y me dijo
“¡Aqui tienes, llevatelo!”

No lo probe,
pero aquel camarero joven se quedo grabado en mi corazón hasta ahora…

Blog recomendado: Españoleando

+autocrítica, – censura

February 4th, 2006 February 4th, 2006
Posted in General
No Comments »

¿Qué trasmite más prejuicios sobre el Islam, las caricaturas o un suicida que se estalla en medio de una boda? Las religiones monoteístas (al igual que cualquier asociación sectaria, como un partido político, o una secta) son muy dogmáticas con su fe y no aceptan ni la crítica ni el humor. A veces siempre ni siquiera los argumentos.

Y la historia se sigue escribiendo, con diferentes nombres pero en el fondo siempre es lo mismo…

Gracias

November 25th, 2005 November 25th, 2005
Posted in General
14 Comments »

Supongo que a estas alturas, los que me conozcan serán conscientes de que no ha sido un año cualquiera, personalmente he tenido multitud de problemas, todos derivados de uno sólo, y durante ese tiempo, he estado bastante jodido. Noches, días, tardes, en las que muchos os habéis dado cuenta de lo que me estaba pasando, y me habéis intentado ayudar. Pero como mi buen amigo victor dice, al final un día se te pasan las ganas permanentes de llorar, encuentras la puta gracia de la cuestión, y te puedes permitir sonreir por cosas que tan sólo unos pocos días, unas pocas semanas antes, te dejaban hundido en la miseria, y te puedes permitir aseverar que eres feliz. Supongo que no tengo porque hacerlo, pero me apetece, porque es mi blog, y porque lo tengo precisamente para desfogarme muchas veces, dar las gracias a todas las personas que me han aconsejado y ayudado, de una manera a veces impagable, durante todo este tiempo. Se que puede ser injusto el escribir nombres concretos, porque puedo dejarme alguno, pero de la misma manera lo puede ser el no escribirlos, aunque sea una cosa poco usual en mí mostrarme de esta manera. Pero gracias, muy especialmente a Iván, por esas tardes que necesitaba no pensar y estaba ahí, liándose canutos y haciendo gracias, a Elia, por esas veces en la cafetería que me ha dado consejos acertados, Evelin, Willy, Juan Pablo, Escaño, Lyria, María, Noelia, Helen, Carolina… todas esas personas, meramente por el hecho de quizás estar conmigo cuando necesitaba no pensar, me han dado ese minuto de conversación que a veces tanta falta hace, y precisamente en esos momentos, es cuando menos lo tienes. La vida al final resulta ser un chiste, y supongo que estoy un paso mas cerca de encontrarle la gracia. Lo que si estoy seguro es que, aunque la experiencia haya sido muy mala, quizás me ha ayudado a descubrir que hay otras cosas más, y, creo que no me equivoco, he descubierto a muchas personas que se que puedo contar con ellas el día que me haga falta (aunque espero que no tenga que ser por el mismo tema, porque es un tema que, quizás por primera vez, estoy dispuesto a olvidar). Supongo que seguiré haciendo lo mismo que llevo haciendo este último año, pero ahora ya se con quién me equivoque, y gracias a eso quizás haya podido apreciar mejor el apoyo que he tenido de otras personas, que de otra manera no habría sabido apreciar.

Si alguno ha sido capaz de leer esto sin vomitar, enhorabuena, no acostumbro a mostrarme así, pero hasta los capullos a veces tenemos en el fondo del tórax un pequeño corazoncito que de vez en cuando palpita; y perdón por la informalidad del texto, porque estaba liado con una práctica de LP2, pero llevaba un tiempo pensando en dar las gracias, y como darlas en persona es una mariconada, aparte que no me ibais a creer por el hecho de que siempre intento timaros, supongo que por aqui quedará mejor, y el que entre y lo lea, pues así se percata. De nuevo, gracias a todos.

Cambio climático

September 15th, 2005 September 15th, 2005
Posted in General
No Comments »

Interesante (y preocupante) entrevista con el catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares. Algunas de las afirmaciones más inquietantes son:

Si conseguimos que la concentracion de CO2 llegue a las 600 partes por millón ( y si no dejamos de quemar petróleo y carbón las alcanzaremos a fin del siglo XXI) provocaremos una nueve glaciación que duraría 100.000 años

Etapas en una próxima glaciación (en 100 años)
[…]Primero un gran calentamiento, una desertificación progresiva, y de repente, en 20 años una glaciación.

– ¿lloverá este año?
-No

Puedes leer más en elmundo