'Cine' Category

Persépolis

November 4th, 2007 November 4th, 2007
Posted in Cine
3 Comments »

“Persépolis” es la conmovedora historia de una adolescente en Irán durante la Revolución Islámica. Es a través de los ojos del precoz y abierto Marjane, un niño de nueve años, que vemos las esperanzas rotas de la gente rotas con los fundamentalistas asumiendo al poder- forzando el uso del velo en las mujeres y encarlando a miles. Inteligente e intrépida, ella engaña ” a los guardas sociales ” y descubre al punk, ABBA e Iron Maiden.

www.persepolislapelicula.es

Comming soon…

October 19th, 2006 October 19th, 2006
Posted in Cine
2 Comments »

La pesadilla de Darwin

September 23rd, 2006 September 23rd, 2006
Posted in Cine
No Comments »


“La pesadilla de Darwin” tiene el mérito de explicar algo que no interesa a nadie, y el valor de seguir interesada en explicárselo a todo el mundo. Porque el foco de atención de este modélico documental no es otro que África, cuna olvidada de la Humanidad, destino turístico de los privilegiados, pero, sobre todo, despensa y vertedero de las potencias blancas de Occidente que la han sumergido en un pozo de pobreza, guerra, corrupción y marginalidad in secula seculorum. La imagen que devuelve el espejo inevitablemente molesto del subdesarrollo no podría ser más nítida: es la falta de escrúpulos de aquellos que continúan expoliando a los más débiles a través de un nuevo orden de colonialismo, pero también la connivencia de los que la aprueban y la indiferencia de quienes, finalmente, apartan la mirada hacia otro lado. Es algo que a nadie le gusta escuchar, pero que no por ello deja de ser menos cierto: el Primer Mundo vive bien gracias a que en el Tercer Mundo se vive muy mal. Y es esa responsabilidad compartida lo que, en última instancia, tanto nos cuesta digerir.

Read the rest of this entry »

Hotel Ruanda

April 17th, 2006 April 17th, 2006
Posted in Cine
2 Comments »

A unas horas de la firma de un convenio de paz entre hutus y tutsis –respaldado por la ONU– en el Hotel Mille Collines (Kigali, Ruanda), que regenta Paul Rusesabagina (Don Cheadle), pequeños acontecimientos empiezan a perturbar la cotidianeidad del país. Soldados hutus instigan por radio a “erradicar la invasión asesina de los tutsis”. Paul Rusesabagina es hutu y director del hotel MilleCollines, propiedad de las aerolíneas belgas Sabena. Respetado por su generosidad, su carisma y los contactos que tiene, se ve involucrado en el transcurso de los acontecimientos cuando amenazan a su mujer tutsi (Sophie Okonedo), a sus hijos y vecinos con la muerte y logra sortear los primeros obstáculos mediante el soborno, con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen en cualquier momento para evitar la guerra civil. Sin embargo, la situación se recrudece. Tras el asesinato del presidente ruandés, comienzan las matanzas indiscriminadas de tutsis a manos de los soldados y ciudadanos hutus. Paul logra proteger a los suyos en el hotel, al que empiezan a llegar miles de personas pidiendo auxilio. Mientras un joven cámara, reportero de la BBC (Joaquin Phoenix), asiste al espectáculo dantesco y Paul hace uso de todos los recursos y sobornos posibles para mantener con vida a los tutsis refugiados en el hotel, las fuerzas internacionales llegan a Ruanda pero sólo para evacuar a los ciudadanos blancos y devolverlos a sus países de origen y con órdenes de no intervención. Paul, armado de coraje, con la ayuda del coronel Oliver (Nick Nolte) de la ONU (defraudado por el comportamiento internacional), logrará cobijar y proteger primero, y salvar después, la vida de miles de personas que confiaron en él. Se compromete consigo mismo para proteger a su mujer tutsi, Tatiana, a sus hijos y a los 1200 vecinos tutsis que, atemorizados y amenazados, llegan al hotel pidiendo auxilio y protección, cuando las fuerzas internacionales no ofrecen intervención ni ayuda a los perseguidos

Crítica de Dockland

Diarios de motocicleta

March 31st, 2006 March 31st, 2006
Posted in Cine
6 Comments »

Diarios de motocicleta es la historia del viaje que realizaron Ernesto Guevara y Alberto Granado por Latinoamérica en 1952. Huyendo del prototipo revolucionario del “Che”, la adaptación cinematográfica de esta historia merece una nota alta. En un brillante juego de caracterización, resalta la evolución que presenta el “Che” desde su salida de Buenos Aires hasta su llegada a la leprosería de San Paulo, en la cuenca del Amazonas. Recibió un oscar por Mejor Canción Original, de Jorge Drexler. Imprescindible para todo aquel interesado en conocer algo más de ese encantador continente que es America Latina, y una buena muestra de cine sudamericano (ha sido realizada conjuntamente entre Argentina,Perú,Chile y Estados Unidos).

“¿Cómo es posible que sienta nostalgia por un mundo que no conocí?”

Un poco de historia

September 23rd, 2005 September 23rd, 2005
Posted in Cine
2 Comments »

Advent Children nos sitúa 2 años después de lo acontecido en el videojuego original, en un mundo que como ya pasaba anteriormente agoniza en la eterna lucha buscando el equilibrio de la corriente vital, la energía del planeta. El panorama energético, basado en el aprovechamiento indiscriminado de esa fuerza interior para convertirla en energía Mako, está obligado a cambiar. Pero ese ya no es el único problema de Midgar.

Una extraña enfermedad denominada Geoestigma, cuyo origen radica en los abusos que ha recibido el torrente de energía de Gea, azota a multitud de sus habitantes sin que se conozca cura posible. El planeta está enfermo y por ende sus habitantes empiezan a notar sus consecuencias de forma directa. Apabullado con esa responsabilidad y por el bien que le trae, Cloud se encuentra en la antaño pomposa capital de Midgar en mitad de una cruzada en la que se ven envueltos algunos personajes nuevos y otros viejos conocidos…

ENERO EN EUROPA

Aqui el trailer
Más en meristation

Primavera, Verano, Otoño, Invierno… y Primavera

August 6th, 2005 August 6th, 2005
Posted in Cine
3 Comments »

Nadie escapa a los cambios estacionales que dan ritmo a nuestra existencia desde que nacemos hasta que morimos; tampoco los dos monjes que comparten un monasterio aislado entre montañas. Bajo la atenta mirada del monje de más edad, el más joven vive el transcurso de las estaciones. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra en su espalda, pero deja de reírse cuando el monje mayor le hace lo mismo como castigo. Verano: el joven tiene ya 17 años y experimenta sus primeros sentimientos amorosos con la llegada de una muchacha convaleciente que necesita reposo. Otoño: el joven está en la treintena y regresa al templo, donde el mayor le azota cuando intenta suicidarse ante una estatua de Buda. Invierno: ya en la edad madura, el monje vuelve al monasterio, ahora deshabitado. Una mujer embarazada llega hasta allí. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza. Cerca, un niño monje juega…

Ficha Completa

Un buen día

July 29th, 2005 July 29th, 2005
Posted in Cine, Misticismos en la vida
1 Comment »

No es exáctamente como la canción de los planetas, pero ha merecido la pena, y tiene ciertas similitudes. Me he levantado casi a las una (o pasada las dos) y me he quedado en la cama mas de una hora seguida, ha entrado el sol por la ventana y han brillado en el aire algunas motas de polvo.. Y finalmente me he acercado con mi cinéfila amiga Nell a ver la ansiada película la guerra de los mundos. Tras escuchas diversas y desmerecidas críticas, no puedo menos que desconcordar con ellas, sin llegar a la calidad de “peliculón”, es una película que no da espacio al aburrimiento en las dos horas que dura el pase. Dada mi escasa capacidad de crítica que reciba una acogida en el pequeño público, procedo a copiar la sinopsis de labutaca.net:

“La película, una versión contemporánea del clásico de H.G. Wells, describe la extraordina-ria batalla que se libra para salvar al género humano a través de las peripecias de una fa-milia estadounidense y su lucha por sobrevivir. Tom Cruise es Ray Ferrier, un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer (Miranda Otto) y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hi-jo adolescente (Justin Chatwin), y a su pequeña hija Rachel (Dako-ta Fanning) para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, en un cruce cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre. Una enorme má-quina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer algo, arrasa todo lo que está a su alcance. Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra. Ray corre a por sus hijos para alejarlos del enemigo y se lanza a un viaje que les llevará por un país devastado, atrapados entre la marea humana de refugiados huyendo de un ejército extraterrestre de Trípodes. Pero por mucho que corran, no hay ningún sitio donde refugiarse, tan só-lo la voluntad indomable de Ray para proteger a sus seres amados.”

Y he ampliado mi colección de DVD´s y libros con los siguientes títulos, que no se prestan a cesiones en los próximos años, dado que muchos hijos de puta que leen esta página tienen aún artículos de mi propiedad:

-Primavera,verano,otoño,invierno,primavera (Del director de Hierro 3)
-Lost In translation
-Cabeza Borradora.

-El juego de Ender
-Grafía japonesa
-Del átomo a la mente humana

Mañana tengo que llevar a poner a punto el que hace mi tercer ordenador personal, aunque destaca por la gran variedad de luces, colores, sensores y paneles en su carcasa metálica. En breve alguna foto digitalmente tomada pasará a formar parte de este conjunto de chorradas. A nivel personal, las cosas van mejorando, espero que a partir del mes que viene mi cabeza pueda estar mas ordenada de lo que ha estado en los últimos tiempos, ya que uno se da cuenta según el tiempo que pasa, que nunca va a volver poder recuperarlo, independientemente de que el tiempo sea cíclico, nunca se va a poder volver atrás para solventar los problemas personales, así que he decidido, por lo menos más tenazmente que la última vez, dedicarme a lo que en el fondo va a ser lo que voy a tener toda la vida: a mí.

Un saludo desde la blogosfera

Predominio del aburrimiento

December 9th, 2004 December 9th, 2004
Posted in Cine
2 Comments »

Ayer marathón televisiva, 4 fotogramas de películas desfilaron ante mi retina en hora laboral y nocturna… Aqui os dejo los cartelitos.

Lo se, está en italiano, que le voy a hacer


Lo sé, no cuadran demasiado pero nadie esponsoriza esto 😀

Mar adentro

December 6th, 2004 December 6th, 2004
Posted in Cine
No Comments »

Mar adentro,
mar adentro.

Y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo,
es como penetrar al centro del universo.

El abrazo más pueril
y el más puro de los besos
hasta vernos reducidos
en un único deseo.

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras
‘más adentro’, ‘más adentro’
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos.

Espero que la película no sea tan emotiva como la banda sonora, podría encontrarme en la situación de tener que añadirla a la lista de mis 10 favoritas… y sería la primera película española. El jueves la tendré, así que todavía estoy a tiempo. Incluso es posible que se la lleve a alguien muy especial que ahora está sin internet y no puede leer esto, ergo va a desconocer que regalito la llevaré (a meu coraçao :D)

Alien Vs. Predator

December 6th, 2004 December 6th, 2004
Posted in Cine
No Comments »

Alien Vs. Predator
Jornada cinéfila que bien podía haber sido de estudios o de contemplación, pero bueno, cuando invitan…

A los que ya la habéis visto, daros mi pésame y unirme a vosotros. A los que no, deciros que si buscáis una buena película, con efectos especiales vibrantes, un gran hilo, tensión en todo momento y lógica a lo largo de toda la película, vayáis al super a intentar ver historias del día a día, aunque sin efectos especiales.

Como fan de Alien, tengo que decir que la película mas bien me ha hecho perder dos horas… no llega a la categoría siquiera de “película para pasar el rato”, a no ser que uno vaya curtido de esas sustancias de cuyo nombre no quiero acordarme. Al menos la idea de los predators buenos innova un poco… y aun así, me quedo con “La sirenita”.

Hacía bastante tiempo que no iba al cine, aunque es posible que estas navidades coja de nuevo el mini-gusanillo, todo esta por ver. Desde mi cuarto, con amor