'Tecnología' Category

Windows en Apple

April 5th, 2006 April 5th, 2006
Posted in Tecnología
No Comments »

Se llama ‘Boot Camp’ y sirve para instalar Windows XP de Microsoft, en los nuevos ordenadores Mac con procesadores Intel Core Duo. Según Apple, una vez completada la instalación de este ‘software’ descargable, los usuarios podrán reiniciar su ordenador para ejecutar bien Mac OS X o bien Windows XP.

En realidad, ‘Boot Camp’ es una característica incorporada a ‘Leopard’, la próxima gran versión del sistema operativo Mac OS X de Apple, de la que se mostrará un avance en la próxima Worldwide Developer Conference, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, en el mes de agosto.

‘Boot Camp’ simplifica la instalación de Windows en un Mac basado en Intel, y ayuda a crear de manera dinámica una segunda partición en el disco duro para Windows, para grabar un CD con todos los drivers de Windows necesarios, y para instalar Windows XP desde un CD de instalación.

Este ‘software’ está disponible como beta pública durante un período de tiempo limitado. La versión final estará disponible como una característica más de la próxima versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X versión 10.5 ‘Leopard’.

La firma prevé cambiar toda su línea de Macintosh a los ‘chips’ de Intel para fines del 2007.

Fuente: el Mundo

Ethereal

September 8th, 2005 September 8th, 2005
Posted in Seguridad, Tecnología
No Comments »

Mi vecino utiliza mi ancho de banda para conectarse, ergo entiendo que los datos que ha de enviar educada y gratuitamente son de libre acceso.


Esto es ethereal

Piel sintética

August 16th, 2005 August 16th, 2005
Posted in General, Tecnología
No Comments »

Un equipo de científicos ha desarrollado una especie de piel artificial dotada de amplias redes de sensores termales y de presión a partir de semiconductores orgánicos, que podría dotar a los robot de capacidades sensoriales como el tacto.

Según los científicos, esta piel artificial es lo suficientemente flexible y maleable como para ser utilizada en instrumentos de escaso tamaño, como dedos de robot con dimensiones humanas, como publica el último número de la revista PNAS.

Los expertos confían en que el diseño de esta piel artificial con sensibilidad ante sensaciones como la presión y las temperaturas permita el desarrollo de materiales más sofisticados que hagan “sentir” a los robot.

Sin embargo, precisan que aún debe ser perfeccionada la técnica ideada con el fin de igualar la complejidad de la piel humana (con capacidad para sentir la luz, la humedad, el sonido…)

Una red de sensaciones

El invento consiste en una fina lámina de plástico con un transistor orgánico basado en circuitos electrónicos, que ha sido procesado para formar esta piel, cuya estructura es similar a una red, según explican los autores de esta investigación, dirigida por Takao Someya, de la Universidad de Tokio.

Este material está dotado de semiconductores orgánicos que detectan temperaturas y también está capacitado para la detección de presión al mismo tiempo.

La capacidad de flexibilidad de esta piel artificial así como su bajo coste y la facilidad de producción son factores que favorecen la investigación con la idea de poder diseñar modelos más ajustados a las capacidades sensoriales humanas.

Fuente:
http://www.pnas.org/
http://www.elmundo.es

Test de Turing

July 26th, 2005 July 26th, 2005
Posted in Tecnología
1 Comment »

Se llama Prueba o Test de Turing al procedimiento desarrollado por Alan Turing para identificar la existencia de inteligencia en una máquina.

Expuesto en 1950 en un artículo (Computing Machinery and Inteligence) para la revista Mind, sigue siendo hoy día una de las cabezas de lanza de los defensores de la Inteligencia Artificial.

Está fundamentado en la hipótesis positivista de que, si una máquina se comporta en todos los aspectos como inteligente, entonces debe ser inteligente.

La prueba consiste en un desafío. La máquina ha de hacerse pasar por humana en una conversación con un hombre a través de una comunicación de texto estilo chat. Al sujeto no se le avisa si está hablando con una máquina o una persona. Si el sujeto es incapaz de determinar si la otra parte de la comunicación es humana o máquina, entonces se considera que la máquina ha alcanzado un determinado nivel de madurez: es inteligente. Todavía ninguna maquina puede pasar este examen en una experiencia con método científico.

Existe una versión modificada, propuesta por John Searle y popularizada por Roger Penrose: la sala china. En esencia es igual, pero la ejecución del algoritmo la realizan personas encerradas en una habitación, se requiere que las personas de la habitación no conozcan el idioma en que se realiza la conversación.

Pese a la brillantez de Penrose, esta modificación no aporta nada al problema, puesto que si los operadores consiguen comprender la conversación, lo harian gracias a su propia inteligencia, por otra parte, pese a lo aparentemente absurdo de la proposición, la sala podría pasar la prueba de turing sin que los operadores hubieran comprendido nada de la conversación.

Una de las aplicaciones de la prueba de Turing es el control de spam. Dado el gran volumen de correos eléctronicos enviados, el spam es, por lo general, enviado automáticamente por una máquina. Así la prueba de Turing puede usarse para distinguir si el correo electrónico fue enviado por un remitente humano o por una máquina (por ejemplo por la prueba Captcha).

Fuente: wikipedia

Y todo esto viene a que en blogia han instaurado un sistema de control de spam en los post mediante la aplicación del Test de Turing

Y para otra persona… yo también escucho Nine Inch Nails – Leaving Hope 😉

Avanzando

May 13th, 2005 May 13th, 2005
Posted in Tecnología
3 Comments »

La autoreplicación es un proceso crítico para la vida natural y artificial, que ha sido investigado hasta la fecha en la mayoría de sistemas abstractos y de simulación. La ausencia básica de las demostraciones físicas de la autoreplicación viene dada principalmente por la falta de un sustrato físico donde este hecho pueda ser implementado. En este análisis se propone un sustrato compuesto de unidades modulares simples, donde máquina simples y complejas pueden construirse y ser construidas por otras máquinas…

“he visto cosas que vosotros no creeriais, atacar naves en llamas mas alla de orion, rayos c dislumbrar en la oscuridad cerca de la puerta de tanhauser, y todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia… Es hora de morir…. ”

Artificial Life

¿Por fin evolucionan las telecomunicaciones?

January 25th, 2005 January 25th, 2005
Posted in Tecnología
1 Comment »

Parece que despues de leer esta noticia, podríamos estar de enhorabuena y nuestro país dejaría de ser uno de los peores comunicados y con precio mas caro del mundo de las telecomunicaciones, Jazztel planea multiplicar sus lineas adsl basicas por 8, dando por la basica 4mbit al precio de unos
33 €, y para abril pretende poner 16Mbit ADSL al precio de unos 60 €!!!!