'Libros' Category

Michel Houellebecq

May 25th, 2007 May 25th, 2007
Posted in Libros
5 Comments »

Hola invisible lector.

Supongo que has llegado aquí a través de alguna palabra que se ubica en estos párrafos. O quizás me conoces, y entraste con la intención de leer algunas nuevas líneas. Quizás tu sindicación RSS te avisó de que había dado señales de vida.

Hoy sólo quería daros a conocer a un escritor, un autor que posiblemente no conozcáis. Pero, al igual que a muchas otras personas, la lectura de este escritor me ha cambiado la vida y me ha hecho ampliar mi manera de pensar a lo largo de este año. A punto de finalizar la lectura de todas sus obras, creo que mi pequeña aportación debería ser, cuanto menos, mostraros quién es.

Michel Houllebecq es un autor francés de casi 50 años. Ha escrito varias obras y poemas, entre las que destacan Ampliación del campo de batalla, Las partículas elementales, La posibilidad de una isla… En sus obras, muchas veces autobiográficas, muestra un punto de vista cruel sobre la existencia. Para el la posibilidad de la felicidad no existe, la vida es una carrera de desgaste sin ninguna meta, la meta es el sufrimiento mismo.

Sus historias adoptan como personajes principales a privilegiados observadores del mundo, que son capaces de adoptar puntos de vista imposibles y sobrevivir a situaciones depresivas aprendiendo y alimentándose de ellas.

Su visión mordaz de la vida gira siempre en torno al disfrute sexual y al hedonismo. Su disfrute prima sobre el mundo, quizás estimulado por una infancia en la que sus padres se despreocuparon de el a una temprana edad. Políticamente incorrecto, con una sinceridad muy cruel, sus libros no pueden dejar indiferente a nadie que lo lean. Será mas odiado que querido, pero si lo lees, querido lector, te dejará una huella que recordarás.

Podéis leer información sobre el en su página oficial. Si os ha picado la curiosidad, sabréis que podeis encontrar libros suyos en cualquier superficie comercial de mediana extensión. Si tu, ¡oh lector!, compartes espacio vital conmigo, es posible que pueda dejarte alguno de sus libros.

Si alguno ya le conocéis, deberéis saber que se está rodando en España la pelicula de La posibilidad de una isla, a las órdenes del propio Houllebecq.

“No hay que temerle a la felicidad: pues no existe” (Michel Houellebecq)

Alberto Vázquez-Figueroa

February 22nd, 2006 February 22nd, 2006
Posted in Libros
1 Comment »

Hacía tiempo que quería escribir sobre este autor, y como siempre, no he llegado a escribir hasta que me he enfadado conmigo mismo y me he obligado hacerlo. Los últimos 3 o 4 meses he leido únicamente libros de su bibliografía, y que decir… salvo que son adictivos. No es un género especialmente novedoso, ni un estilo literario genial… Sencillamente, se convierte por arte de magia en uno de esos autores que se hace muy fácil leer, novelas simples de aventuras, que no intentan aportar más que pasar el rato, pero de una manera que se hace muy interesante… Sería, en mi baremo persona, el equivalente literario a películas como La Roca, quizás hasta El Quinto Elemento, no aportan ningún punto de vista nuevo, pero por algún extraño motivo las podrías ver varias sin cansarte.

En concreto, recomiendo la colección de Cienfuegos, Tuareg, la colección Océano, Vivir del viento, Alí en el País de las Maravillas y Matar a Gadafi

Más en wiki wiki

El juego de ender

August 17th, 2005 August 17th, 2005
Posted in Libros
7 Comments »

” Ender entró en la cavidad y sacó el capullo. Era asombrosamente ligero para contener todas las esperanzas y todo el futuro de una gran raza. -Te llevaré conmigo -dijo Ender- Iré de un mundo a otro hasta encontrar un tiempo y un lugar en el que puedas despertar sin peligros. Y contaré tu historia a mi gente , y quizás os perdonen también. Como me habéis perdonado a mi. “

Al que le gusté leer, le encantará este libro. La acción se desarrolla en un futuro, en el que jóvenes talentos son creados y entrenados desde su infancia con el fin de dedicarse a la estrategia militar. El libro se centra en Ender (había escrito Bender sin querer :S), un crío en cuyas manos descansará el destino de la raza humana.

Scott Card, que por lo visto es de religión mormona, y practicante, es un genio a la hora de escribir lineas que se leen solas, a la hora de atacar los sentimientos más sensibles del lector, al describir a Ender, y plasmar su pensamiento en el libro. De lectura imprescindible, esta tarde me voy a comprar los otros dos libros de la saga; La voz de los muertos y Ender el xenicida

Amalur, del átomo a la mente

August 1st, 2005 August 1st, 2005
Posted in Libros
No Comments »

Y yo me pregunto,¿ es el huevo que pone la gallina un medio de procreación y mantenimiento de la especie, o es el huevo el que utiliza a la gallina como fin para poder alcanzar otro huevo?¿No son los cuerpos meros vehículos temporales, y los genes que se transmiten a través de ellos el único objetivo en la carrera de la selección natural?¿El actual sistema de crecimiento y la evolución de la especie humana es errado, y empañado por prejuicios morales, totalmente distinto al que evolutivamente es perfecto, como podría ser la procreación de los insectos? Preguntas trascendentes y que quitan algunos minutos de siesta para poder pensar en ellas son las que me encuentro en Amalur, del átomo a la mente,de Ignacio Martínez y Juan Lius Arsuaga, libro de divulgación científica pero de lectura muy amena y entretenida, enlazando un tema con otro, demostrando que todas las disciplinas científicas tienen una correlación muy clara, y ahondando en multitud de ocasiones en temas filosóficos. Hasta el segundo capítulo, de momento, no tiene desperdicio.