November, 2004

Código malicioso en Symbian

November 30th, 2004 November 30th, 2004
Posted in Telefonía
2 Comments »

El código malicioso se denomina Skulls/Extended Theme Manager, que afecta al terminal Nokia 7610 y podría hacerlo a otros dispositivos basados en la serie 60 y el sistema operativo Symbian (mi 6600... snif).

Skulls/Extended Theme Manager no es un virus, sino un código malicioso que no está esparciéndose libre y automáticamente desde un terminal a otro y necesita que el usuario instale la aplicación desde una web. Una vez descargado el software, los iconos del teléfono son sustituidos por calaveras y el dispositivo no vuelve a funcionar correctamente o deja de funcionar, por lo que requiere ser reparado en un centro de atención al cliente.

Nokia está analizando el problema conjuntamente con F-Secure, una compañía finlandesa especializada en antivirus. La multinacional aseguró que está tomándose "muy en serio" las cuestiones relacionadas con la seguridad y trabaja para adoptar medidas que prevengan una eventual amenaza.

Nokia recomendó a los usuarios que sólo autoricen y descarguen contenido de una fuente fiable, como los portales de operadoras y otras marcas conocidas, como Nokia Software Market, que ofrecen protección adecuada contra virus y otros softwares dañinos. Si el dispositivo emite alguna advertencia de seguridad durante la instalación, significa que el contenido no está firmado. En ese caso, el usuario debe valorar si proviene de una fuente fiable o si es posible instalarlo con seguridad.

Fuente: iblnews.com

Una plaga mas que habrá que tener en cuenta en generaciones venideras de telefonía móvil. Primero fueron los virus para ordenador, después fue el spam… esperemos que Java siga progresando y mejorando sus directivas de seguridad. Si, sólo es una aplicación para descargar de web… mi primer virus también era solo un inocente bat en un disquette de 3 1/2 😀

Y la máquina jamás podrá superar al hombre en el ajedrez…”

Naciendo a la vida…

November 30th, 2004 November 30th, 2004
Posted in General
1 Comment »

Apurar, cielos, pretendo
ya que me tratáis así
que delitos cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido

La Vida es Sueño, Calderón de la Barca