December, 2004

Maga – Diecinueve

December 29th, 2004 December 29th, 2004
Posted in Letras de porcelana, Música
4 Comments »

Con viento del este hiciste una cama,
soplaste sobre ella para templarla.
y con el murmullo de tu voz de agua
me cantabas nanas sin letra.
y dormíamos tan juntos
que amanecíamos siameses.
y medíamos el tiempo en latidos.
y en tus dedos yo tocaba mis canciones,
dedos de teclas de celesta.
y tu pulso tamborileaba en mis sienes y muñecas
como diminutas patas de ciempiés.
y nos repartíamos los labios y los dientes y el hipo,
y del alfabeto, las impares.
y en tus dedos yo tocaba mis canciones,

Sin ti no soy, no hay nada

December 28th, 2004 December 28th, 2004
Posted in Misticismos en la vida
3 Comments »

Tal vez sea una forma decirme a mi mismo que necesito mejorar, y que nunca lo que hago bien está bien del todo o por el contrario mi autoestima sea tan pobre que destruye mi propio esfuerzo; lo cierto es que para mi nunca algo esta bien hecho del todo, cuando digo que esto está bien es porque es aceptable pero nunca pienso que está perfecto. Posiblemente esto me pasa por toda esta situación pero me siento mal y bien por ello ya que a veces eso me opaca y siento que me derrumbo; uno nunca piensa que se pueda sentir mal por algo pero esto que yo siento es peor a que tengan una pistola apuntando a tu sien, y es porque este dolor es dentro de tu ser, dentro de tu esencia y es algo que no puedes subyugar aunque vayas a una fiesta y te diviertas demasiado.

Para poder mejorarte de esto tienes que reflexionar mucho y clasificar cada hecho que haces y ver si realmente está bien o mal, para eso debes conocerte en ese momento ya que en mi opinión uno mismo es diferente en cada situación.

Para aclarar dudas de ti mismo debes hacerlo tu solo, ya que tu sabes lo que sientes; mas no los demás. Esto es algo que me enseño una persona muy querida mía al que yo le contaba todo lo que decía mi mente y quería depender de su sabiduría para curarme yo mismo. El ser humano es muy cómodo en ese sentido; cuando encuentra un apoyo busca no perderlo y estar recostado siempre de el, no de forma negativa sino para poder vivir y uno nunca debe depender de alguien, no por el hecho de que esa persona te “sacuda” sino porque llegará un momento en que sin esa persona no vas a poder vivir y entonces serás un adicto a cierta compañía; uno debe seguir adelante aun cuando esa persona esté más atrás que tu…

Tan sólo aquí

December 27th, 2004 December 27th, 2004
Posted in General
2 Comments »

Es sólo cuando te escondes en el fulgor del tiempo que un seísmo me agita y me desmonta, y la savia lacrimal corre por mis mejillas troncales hasta caer a las raíces de mi vida. Necesito ver colores, la tensión ficticia que en mí desata tu ausencia se calma de nuevo cuando mi piel recibe el impacto de tu preciosa mirada de esmeralda y sol. Pintaré mi mar con tus recuerdos de color cristal, sólo necesito una señal. Es cuanto menos curiosa esa sensación tetradimensional que siento en la que se entremezclan la violentización y el apaciguamiento de mis sentidos, y de los que sólo tu tienes la llave para liberar, manipular y, en un final, doblegar.

Quiero deshojarte para poder convertirme en tu guardián y tu en mi alma

Google y la moral

December 27th, 2004 December 27th, 2004
Posted in General
3 Comments »

El buscador de Google News es un robot que no tiene formación periodística ni toma días libres. En el caso de las noticias de EEUU, da un servicio bastante interesante. Por la razón que sea, en España deja mucho que desear.

A veces, el logaritmo de Google revela una cierta carencia de criterios morales. Anoche, a las nueve y media, la noticia más importante no era la muerte de más de 10.000 personas por el seísmo y los maremotos del sur de Asia, sino el bienestar de unos conocidos futbolistas:

Maldini y Zambrota escapan del terremoto asiático.

Lo lees y te vas a cenar, convencido de que la tragedia no es para tanto. Si Maldini se ha salvado, al menos se podrá seguir jugando la Liga de Campeones. Podía haber sido peor.

Java

December 26th, 2004 December 26th, 2004
Posted in Java, Programación
No Comments »

Unos pequeños ejemplos de applets no-prácticos. La única decisión de ir mostrándolos es que posiblemente mi motivación para seguir haciéndolos en mi tiempo libre aumente, y recordemos que la motivación para un auto-didacta es el 90% de su éxito o de su fracaso. Los applets son:

1.-Contabiliza
los procesos standard a los que invoca el applet durante su ejecución
2.-Uso del método getParameter() para leer variables declaradas en HTML e implementarlas en el applet
3.-Uso de las enumeraciones.
4.-Demostración del uso de las librerías de localización

Brasil: Música

December 25th, 2004 December 25th, 2004
Posted in Brasil, Música
No Comments »

Descubrir Brasil equivale a un reencuentro con la música, las músicas, y perderse en ellas hasta no ser mas que la música del propio cuerpo. Aqui, la música es una manera de vivir, alegre o triste, que importa. La música permite existir. Pocos pueblos viven tan musicalmente. Aqui, incluso la lengua portuguesa ha cambiado de tono para introducir música, y el simple sonido de las palabras ya hace ondular el cuerpo. En primer lugar, está la samba, naturalmente -llamada “el” samba o “su majestad”- que, como ella misma dice, nace del corazón. La samba puede ser lenta, una canción, casi un blues:(samba canção); puede ser un himno al ritmo trepidante y entrecortado de los desfiles de carnaval (samba de enredo), o incluso una marcha provocadora del entusiasmo colectivo (marcha rancha). Pero sobre todo y siempre samba, esa samba que se crea aprovechando un juego de palabras, un deseo expresado, un recuerdo recobrado, una frase fugaz. Compuesta en la mesa de una taberna, percutiendo con los dedos una caja de cerillas, la samba recorre el barrio, la ciudad, aparece en la radio y, de un día para otro, está en todos los labios, en todas las lágrimas, asomando en todas las sonrisas. Id a escuchar a Paulinho da Viola o Beth Carvalo en Rio, a José Bezera da Silva en São Paulo, o a Martinho da Villa y lo comprenderéis.

La samba lo digiere todo. La música brasileña recoge las múltiples influencias de la música mundial y las devora, pero con su propia salsa. Hija de los Beatles o de los terreiros, todo lo asimila. Y surge la Bossa Nova, la de Tom Jobin, desaparecido en 1994, que compuso mas de 500 partituras, desde Orfeo Negro hasta Chica de Ipanema o Desafinado, y la Bossa del también desaparecido Vinicius de Moraes y de João Gilberto, que parece murmurar su música en nuestro interior. Caetano Veloso, el poeta y músico mas turbador, está mas allá de la samba, mas allá de las estrellas. Por tanto, si le véis pasar en concierto, corred, dejadlo todo, no os lo perdáis. Escuchad tambien la voz de Gal Costa, “la voz que mantiene toda la pureza de la naturaleza, donde no hay pecado ni perdón”. Gilberto Gil, otro bahiano de ritmo fuerte y seductor; y también Chico Buarque, el carioca en el cual anidan, a la vez, la vena popular de la samba de cualquier esquina de la calle y el intelectual rigoroso, de gramática matemática. En Minas Gerais es la voz, son las voces de Milton Do Nascimento las que viven en la montaña tropical…

Las nuevas corrientes se afirman. Hoy, Brasil digiere el rap, como ayer digería la música pop, Retorno a lo real “crudo y duro”, y sin embargo swing. El de los Racionais o de Raça Negra, en São Paulo, que mueve a multitud de jóvenes en estadios y plazas, bailando y manifestando su odio a la policía; y el afro-rap de la comunidad Olodum, en Bahía, que es al Brasil negro lo que Johnny Clegg es a África. Comprad los discos de Raul Sexas, desaparecido repentinamente en 1992, que canta la rabia y el deseo de una juventud marginada, y cuyas palabras tararean todos los bandidos de 19 años.

Y, además, las músicas del Noreste: el foyro de energía calurosa, con sus ritmos caribeños, de acordeón y percusiones; el frevo de Recife o la languidez sertaneja. Habitualmente en Brasil hay conciertos en todas partes. No son caros y raramente aburrirán. Y es que los brasileños no sienten vergüenza. Muchas veces, por la noche, la música llega sola, entre amigos: basta una guitarra, una caja de cerillas y saudade, esa palabra que otras lenguas ignoran y que es, quizá, el secreto de una música que está en la naturaleza misma de las cosas.

Los piratas – El equilibrio es imposible

December 25th, 2004 December 25th, 2004
Posted in Letras de porcelana, Música
6 Comments »

Mi planeta, mi tierra, mi ser, mis elementos

Confía en mí,nunca has soñado
poder gritar y te enfureces es horrible,
el miedo incontenible.
Entonces ven, en mil pedazos,no te conozco cuando dices:qué felices, qué caras más tristes,qué caras más tristes…
Ella sabe y presiente que algo ha cambiado…
¿Dónde estás?,no te veo, es mejor, ya lo entiendo ahora,ya no me lamento,no sido detrás,¿para qué?…si cada vez que vienes me convences,me abrazas y me hablas de los dos, y yo siento que no voy, que el equilibrio es imposible cuando vienes y, me hablas de nosotros dos, no te diré que no, yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo…
Ella no me imagina, cazando en los bares,viviendo deprisa,¿para qué?,¿para qué?,…si cada vez que vienes me convences, me abrazas y me hablas de los dos,y yo siento que no voy, que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos, no te diré que no, yo te sigo porque creo que en fondo hay algo…
Confía en mí, nunca has soñado, poder gritar, y te enfureces es horrible, el miedo incontenible.
Entonces ven, dame un pedazo, no te conozco cuando dices: “qué felices que caras más tristes, que caras más tristes”…

Fuente Primavera

December 22nd, 2004 December 22nd, 2004
Posted in Misticismos en la vida
3 Comments »

Es al despertar cuando las nieblas de mi paladar son capaces de extender su manta estelar por mi cuerpo

No, no es al gritar cuando la pared de tus gemidos circunvala en mis pabellones de audición. Es más el dolor que siento cuando el vacío eco del viento roza en silencio a las vidas callejeras, entrejuntándolas para que resuenen en mi interior, buscando una respuesta para la cual no está preparado. Yo le dije primero al viento que se llevase sus susurros, pero rebotó en el mar y hasta mí de nuevo los ha vuelto a traer, con todo el aroma del almizcle montañés y el lirio costero.

¿Cuáles son las palabras mas hermosas del castellano?

December 22nd, 2004 December 22nd, 2004
Posted in General
3 Comments »

Mi viaje, al infinito, desplazando a las moléculas

Un pequeño juego proveniente de una pequeña reflexión que leí en la localmente bien conocida “Gaceta Universitaria”. ¿Cuáles son las palabras con mas belleza fonológica, somántica y estilística de nuestra lengua?. He aqui mi apuesta:

Universo
Fugaz
Invernal
Sueño
Astrolabios 😀

¿Cuáles son vuestras principales apuestas?

En mis oidos “Los planetas – Plan de fugas”

December 16th, 2004 December 16th, 2004
Posted in Exposición fotográfica
4 Comments »

¿Algunos se quejan de que ya no hay espíritu navideño?¿Que queda de esas Navidades en las que todo el mundo intentaba buscar su espíritu navideño y ser mejores con los demás? Aquí tenemos al típico cafre que goza de una vida pletórica de sexo

Sacando partido al móvil: relato jornaleril

December 16th, 2004 December 16th, 2004
Posted in General
No Comments »

Personas cualesquiera

Supongo que algún siempre hipotético visitante del blog se preguntará ¿Tantos
amigos tendrá?¿En que ciudad reside que la gente se deja fotografiar?¡¡¡¡Dios mio, algunas fotos realmente están hechas en la puta cara!!!!! Misterios de la vida, yo también ando buscando sentido a muchas cosas. El reportaje no acaba aquí, hay ciertas actividades que merecen la pena ser reseñadas.

Fotos amistad

El asombroso hombre-rana

La misteriosa mujer gatuna

Amigos imaginarios

En fin… estoy escuchando la llamada de Dios, maybe sea mejor que vaya a tratar de recuperar el tiempo
perdido durante estos 20 años

Navidad

December 14th, 2004 December 14th, 2004
Posted in General
2 Comments »

La Navidad, esa temporada del año en la que unos abren el corazón, otros las carteras y unos pocos se enriquecen a costa de los dos anteriores. Curioso sistema de valores el occidental.

Un buhífero

December 11th, 2004 December 11th, 2004
Posted in Misticismos en la vida
No Comments »

Buhífero atolondrado

Predominio del aburrimiento

December 9th, 2004 December 9th, 2004
Posted in Cine
2 Comments »

Ayer marathón televisiva, 4 fotogramas de películas desfilaron ante mi retina en hora laboral y nocturna… Aqui os dejo los cartelitos.

Lo se, está en italiano, que le voy a hacer


Lo sé, no cuadran demasiado pero nadie esponsoriza esto 😀

Locura locura

December 9th, 2004 December 9th, 2004
Posted in Brasil, General
2 Comments »

Ya no hay marcha atrás, 11 de Enero a las 6 de la mañana desde Barajas y la vuelta el 18 de Enero a las 20:15 desde Rio. No tengo un duro, no tengo casa allí, no tengo alojamiento allí. Supongo que no demasiada gente se lo creerá, pero será una experiencia al menos.