May, 2005

Sweek

May 26th, 2005 May 26th, 2005
Posted in Música
3 Comments »

Si a estas alturas alguien sigue sin cansarse, procedo a realizar la última recomendación musical antes de hacer un receso correspondiente al periodo de exámenes. Su nombre es Sweek, está compuesto por 2 guitarras, un bajista, un batería, un violinista, una contrabajista y tocan algo así que convienen en llamar Post-Rock. Son belgas, y sus melodías, desde la primera a la última de su disco, son capaces de inmiscuerse fuertemente en cualquier tarde solitaria de Mix Shape con Limón… sólo es escucharlos… no se pierde nada. El video está linkado directamente a su web, es un javascript que debería abrir en una miniventanita el video en flash, espero que así sea. Es posible que tarde en cargar bastante… pero si me dáis un voto de confianza… vale la pena ;).

Suerte a los que estéis de exámenes.

ANEXO: Contentaros con verlo en una ventana nueva, me falla el Javascript
Video 1
Video 2

Lori Meyers – Viaje de estudios

May 22nd, 2005 May 22nd, 2005
Posted in Música
3 Comments »

Lori Meyers se formaron a principios de 1998, cuando la edad media del grupo rondaba los 16 años, en su pueblo natal, Loja. Desde entonces el grupo ha pasado, tal y como cuentan, de tocar “sólo ‘Little fury things’ de Dinosaur JR, no teníamos más canciones.” a convertirse en una de las apuestas más prometedoras del indie nacional del momento. Lori Meyers son también el primer grupo de Houston Party Records que canta en castellano. Con su disco de debut, “Viaje de Estudios”, el grupo presenta una declaración de principios en toda regla: melodías de hondo calado, un carácter marcado y una soltura propia de los grandes que vienen a fundirse en un trabajo superior. Pocos debuts suenan tan meditados y personales como el de la banda granadina. Aquí confluyen una actitud fresca y desinhibida con una adscripción generacional clarísima. Una pista para rastrear entre las influencias clásicas y modernas de la banda: The Beach Boys, The Flaming Lips, Pixies, Los Brincos, Los Planetas y Teenage Fanclub. “Viaje de estudios” ha sido grabado en el Refugio Antiaéreo con un productor de lujo: Mac McCaughan de Superchunk. Mac ha aportado con su experiencia y buen gusto una nitidez en la ejecución y el sonido que ha dejado huella en la banda. Temas como ‘La mujer esponja’ (con una letra atinada y delicada, tan surrealista como imaginativa), ‘Ya los sabes’ (una canción que haría enrojecer de envidia a Francis MacDonald) o ‘Viaje de estudios’ (que da título al disco y entusiasma y enamora a partes iguales) son el reflejo de su predilección por “las guitarras brillantes y los juegos vocales con bases rítmicas contundentes.” El single de presentación del disco “Tokio ya no nos quiere” (cuyo vídeo ha sido grabado en Barcelona por el realizador Joan Constansó de la productora Laiguana) contiene uno de los mejores estribillos de la banda y es, sin duda, la mejor carta de presentación de un grupo que promete momentos pop inigualables.

FUENTE: IndyRock

Grande Reportagem

May 18th, 2005 May 18th, 2005
Posted in General
2 Comments »








Voy nadando a mariposa…

May 18th, 2005 May 18th, 2005
Posted in Música
1 Comment »

Decía Aldous Huxley que después del silencio es la música aquello que mejor expresa lo inexpresable. Todos utilizamos la música para soñar, para pensar, para decir, para sentir; está tan unida a nuestras vidas y a nuestras almas que difícilmente podríamos expresar lo que es, porque la música es en sí misma, y no entiende de definiciones, sólo necesita ser amada.



MAGA, concierto en la sala Moby Dick de Madrid el sábado día 21 a las 12 de la mañana

Misticismo final, o agua en mi cabeza

May 17th, 2005 May 17th, 2005
Posted in Misticismos en la vida
5 Comments »

Dos personas que son iguales pero son dos personas

Hay veces en las que uno se desvía del camino por el que se desplaza, en base a conseguir un objetivo, intentado atajar las dificultades, u optimizar los éxitos. Hay veces en las que uno intenta volar sin antes haber conseguido sus alas, por querer ver el paisaje desde arriba, sin antes haber visto el mundo a sus pies. Hay veces que uno quiere construir la casa por el tejado. Sin embargo, lo importante de todo es percibir las cosas a tiempo, detener la marea antes que hacer frente al tifón,. De todo en la vida se aprende, cada experiencia y cada paso dado suele dejarte en una predisposición mucho mas cercana a la (tan efímera y poco tangible) perfección, pero la vida es así nadie de los mortales fue elegido para programarla a su antojo, y no tenemos mas que amoldarnos a ella, y saber salir de cada situación con el máximo de sabiduría adquirida. Debo un perdón y unas gracias a dos personas. Ellas sabrán quienes son. Y espero poder tenerlas siempre cerca, a mi lado

Avanzando

May 13th, 2005 May 13th, 2005
Posted in Tecnología
3 Comments »

La autoreplicación es un proceso crítico para la vida natural y artificial, que ha sido investigado hasta la fecha en la mayoría de sistemas abstractos y de simulación. La ausencia básica de las demostraciones físicas de la autoreplicación viene dada principalmente por la falta de un sustrato físico donde este hecho pueda ser implementado. En este análisis se propone un sustrato compuesto de unidades modulares simples, donde máquina simples y complejas pueden construirse y ser construidas por otras máquinas…

“he visto cosas que vosotros no creeriais, atacar naves en llamas mas alla de orion, rayos c dislumbrar en la oscuridad cerca de la puerta de tanhauser, y todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia… Es hora de morir…. ”

Artificial Life

Soy un vampiro de quien me rodea

May 13th, 2005 May 13th, 2005
Posted in Misticismos en la vida
No Comments »

No hay más que mirarte a los ojos para ver en ellos las llamas que un día encendió tu Judas particular. Te hierve la sangre al saberte violado sentimentalmente por quien más querías, por quien hubieras dado la vida, por quien tantas noches en blanco pasaste dando vueltas sobre tu propio eje.

Tienes las mandíbulas tan desgastadas por la presión que se ejercen mutuamente y la frente tan pálida por la sangré que se llevó con su traición, que aún riendo no reflejas más que los mares de lava con que son regados cada uno de tus órganos.

La locura, el rencor y la venganza son tu desayuno, comida y cena. TODOS LOS DÍAS. Amaneces sudoroso, desorientado, con la misma angustia del día anterior pero sintiéndote cada vez más incapaz de escapar de ella. Según vas despertando y recordando sus palabras, te invade un intenso ardor que se alimenta de sí mismo hasta el infinito, creciendo con cada frase que no le pudiste decir a la cara y que, finalmente, arrojas cada noche contra tu propio ser.

ACTUALIZACIÓN: Escuchaba Pearl – Foolish Game

Percibo el cambio

May 3rd, 2005 May 3rd, 2005
Posted in Misticismos en la vida
3 Comments »

Pensamientos

May 2nd, 2005 May 2nd, 2005
Posted in Misticismos en la vida
No Comments »

Mero significado biológico el de nuestras neuronas... me niego a acreditar

Tiempo: ¿Por qué has pasado tan pronto?
Muerte: Aléjate el tiempo preciso
Dolor: Mucho me has torturado
Vida: Queden muchos años
Fortaleza: Algunas veces me dejas
Valor: Locura
Caridad: Procuro practicarla
Esfuerzo: Dueles mucho, pero intento no dejarte
Miedo: Haces que muchas vidas sean aburridas, te odio
Ansiedad: Me dominas
Felicidad: Perdí tu dirección