July, 2005

Lori Meyers – GT5

July 31st, 2005 July 31st, 2005
Posted in Letras de porcelana
No Comments »

Mirando de lado caemos sin parar/
poniendo mi mano tu me vas a rechazar/
lo menos intenso y un mundo en mi interior/
que no he descubierto porque es verdadero/
¿sera verdad? ¿lo conseguí? ¿podré escapar? ¿que pasará?
¿me insultarás? ¿después podré recomenzar?

Guardando los pasos, caminando sin parar/
sin darme la vuelta, no vale mirar atrás/
estamos muy cerca, nos queda solo el final/
una puerta blindada que no puedes atravesar/

Podré decir que fue verdad podré volver a comenzar…

Estimado lector

July 29th, 2005 July 29th, 2005
Posted in General
No Comments »

Este diario sufrira alteraciones necrológico-temporales, que de una manera improrrogable, volverán a su habitual rutina, hasta que termine de memorizar la quinta temporada de Futurama… o sease, hasta poco mas de unos días.

Komban Wo, dare to sayoonara

Un buen día

July 29th, 2005 July 29th, 2005
Posted in Cine, Misticismos en la vida
1 Comment »

No es exáctamente como la canción de los planetas, pero ha merecido la pena, y tiene ciertas similitudes. Me he levantado casi a las una (o pasada las dos) y me he quedado en la cama mas de una hora seguida, ha entrado el sol por la ventana y han brillado en el aire algunas motas de polvo.. Y finalmente me he acercado con mi cinéfila amiga Nell a ver la ansiada película la guerra de los mundos. Tras escuchas diversas y desmerecidas críticas, no puedo menos que desconcordar con ellas, sin llegar a la calidad de “peliculón”, es una película que no da espacio al aburrimiento en las dos horas que dura el pase. Dada mi escasa capacidad de crítica que reciba una acogida en el pequeño público, procedo a copiar la sinopsis de labutaca.net:

“La película, una versión contemporánea del clásico de H.G. Wells, describe la extraordina-ria batalla que se libra para salvar al género humano a través de las peripecias de una fa-milia estadounidense y su lucha por sobrevivir. Tom Cruise es Ray Ferrier, un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer (Miranda Otto) y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hi-jo adolescente (Justin Chatwin), y a su pequeña hija Rachel (Dako-ta Fanning) para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, en un cruce cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre. Una enorme má-quina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer algo, arrasa todo lo que está a su alcance. Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra. Ray corre a por sus hijos para alejarlos del enemigo y se lanza a un viaje que les llevará por un país devastado, atrapados entre la marea humana de refugiados huyendo de un ejército extraterrestre de Trípodes. Pero por mucho que corran, no hay ningún sitio donde refugiarse, tan só-lo la voluntad indomable de Ray para proteger a sus seres amados.”

Y he ampliado mi colección de DVD´s y libros con los siguientes títulos, que no se prestan a cesiones en los próximos años, dado que muchos hijos de puta que leen esta página tienen aún artículos de mi propiedad:

-Primavera,verano,otoño,invierno,primavera (Del director de Hierro 3)
-Lost In translation
-Cabeza Borradora.

-El juego de Ender
-Grafía japonesa
-Del átomo a la mente humana

Mañana tengo que llevar a poner a punto el que hace mi tercer ordenador personal, aunque destaca por la gran variedad de luces, colores, sensores y paneles en su carcasa metálica. En breve alguna foto digitalmente tomada pasará a formar parte de este conjunto de chorradas. A nivel personal, las cosas van mejorando, espero que a partir del mes que viene mi cabeza pueda estar mas ordenada de lo que ha estado en los últimos tiempos, ya que uno se da cuenta según el tiempo que pasa, que nunca va a volver poder recuperarlo, independientemente de que el tiempo sea cíclico, nunca se va a poder volver atrás para solventar los problemas personales, así que he decidido, por lo menos más tenazmente que la última vez, dedicarme a lo que en el fondo va a ser lo que voy a tener toda la vida: a mí.

Un saludo desde la blogosfera

Matemáticas en Futurama

July 26th, 2005 July 26th, 2005
Posted in General
No Comments »

Fry se congeló el 1 de Enero de 2000 a las 0:00 AM. A partir de entonces, empezó una cuenta atrás de 1000 años para la descongelación. El problema es que existen distintos tipos de años (trópico, sideral, juliano, gregoriano…), cada uno con una duración particular determinada. El más “lógico” para usar es el “año gregoriano” medio, que tiene 365’2425 días y es por el que se rigen los calendarios actuales (que se llaman precisamente calendarios gregorianos). Por lo tanto, 1000 años son 365242’5 días. Entonces Fry se descongelaría el 31 de Diciembre de 2999 a las 12 del mediodía (teniendo en cuenta los años bisiestos y todo eso).
Efectivamente, Fry se descongela el 31 de Diciembre de 2999 y, aunque no queda explícitamente indicada la hora, todo parece indicar que ocurre hacia el mediodía.

Extraído de aqui, y si te quedas con hambre, puedes también ojear matemáticas en los simpson (inglés)

“Sic”

July 26th, 2005 July 26th, 2005
Posted in Misticismos en la vida
1 Comment »

La vida no se mide anotando puntos, como en un juego, no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros, no se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo, no se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie, no se mide por las personas que has besado, no se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, ni por el lugar donde estudias o trabajas,no se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por el tipo que música que te gusta.
La vida, simplemente, no es nada de eso…
La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.
Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.
Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.
Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.
Se trata de los juicios que haces, porque los dices y a quién o contra quién los comentas.
Se trata de a quién no le haces caso o ignoras a propósito.
Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.
Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.
Se trata de si usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Test de Turing

July 26th, 2005 July 26th, 2005
Posted in Tecnología
1 Comment »

Se llama Prueba o Test de Turing al procedimiento desarrollado por Alan Turing para identificar la existencia de inteligencia en una máquina.

Expuesto en 1950 en un artículo (Computing Machinery and Inteligence) para la revista Mind, sigue siendo hoy día una de las cabezas de lanza de los defensores de la Inteligencia Artificial.

Está fundamentado en la hipótesis positivista de que, si una máquina se comporta en todos los aspectos como inteligente, entonces debe ser inteligente.

La prueba consiste en un desafío. La máquina ha de hacerse pasar por humana en una conversación con un hombre a través de una comunicación de texto estilo chat. Al sujeto no se le avisa si está hablando con una máquina o una persona. Si el sujeto es incapaz de determinar si la otra parte de la comunicación es humana o máquina, entonces se considera que la máquina ha alcanzado un determinado nivel de madurez: es inteligente. Todavía ninguna maquina puede pasar este examen en una experiencia con método científico.

Existe una versión modificada, propuesta por John Searle y popularizada por Roger Penrose: la sala china. En esencia es igual, pero la ejecución del algoritmo la realizan personas encerradas en una habitación, se requiere que las personas de la habitación no conozcan el idioma en que se realiza la conversación.

Pese a la brillantez de Penrose, esta modificación no aporta nada al problema, puesto que si los operadores consiguen comprender la conversación, lo harian gracias a su propia inteligencia, por otra parte, pese a lo aparentemente absurdo de la proposición, la sala podría pasar la prueba de turing sin que los operadores hubieran comprendido nada de la conversación.

Una de las aplicaciones de la prueba de Turing es el control de spam. Dado el gran volumen de correos eléctronicos enviados, el spam es, por lo general, enviado automáticamente por una máquina. Así la prueba de Turing puede usarse para distinguir si el correo electrónico fue enviado por un remitente humano o por una máquina (por ejemplo por la prueba Captcha).

Fuente: wikipedia

Y todo esto viene a que en blogia han instaurado un sistema de control de spam en los post mediante la aplicación del Test de Turing

Y para otra persona… yo también escucho Nine Inch Nails – Leaving Hope 😉

Próximamente…

July 17th, 2005 July 17th, 2005
Posted in General
No Comments »

Aventuras por el mundo presenta…

El boleto

July 5th, 2005 July 5th, 2005
Posted in Misticismos en la vida
2 Comments »

Tenía tanto tiempo por delante ¡Una vida!, tantas cosas por hacer, gentes sencillas y agradables a las que conocer, pequeños caprichos que concederme, grandes metas que alcanzar… pero me tuvo que pasar a mí. ¡A mí! Con la mala pata que suelo tener siempre con estas cosas. Aquel, aquel repelente niño, aún perplejo por el cambio de entonación en su melodía: “quinientos millooooneeesss deeeeee peeeeseeeetaaassss” pasaban a ser “tres millooooneeeesss de euuuuuros”. El mismo niño con las mismas orejas de soplillo que en años anteriores canturreaba sin llevarse de mi más atención que la necesaria para cambiar de emisora. Él mismo me había jodido la existencia.

Yo trabajaba en una humilde y agradable oficina, amigo de mis amigos, hijo de mis padres, novio de mi novia, moderado bebedor, deportista. En fin, un españolito medio con problemas para llegar a fin de mes. Ese día me había levantado de muy mala hostia, con un presentimiento de desgracia. Me duché -el agua salía caliente-, bajé a la calle -ni un solo atisbo de atropello-, cogí el autobús -a la hora- y llegé al trabajo. Todo hacía pensar que la desgracia ocurriría allí mismo. La semana anterior había copiado un informe antiguo y falsificado un par de firmas a las que ya no tenía acceso. ¡Ese! Ese sería mi final. El jefe se daría cuenta, me abriría un expediente sancionador, llegaría a la dirección de la empresa y entonces, entonces me encontraría en la santa calle, con dos padres que atender, una novia, unos amigos y una media botella de ginebra.

Pero no. Antes de que mi superior clavara su mirada sobre los informes, sucedió. Aquello fue realmente peor que un despido con patada en el culo: 22 de diciembre, sorteo de navidad, toda la oficina pendiente y yo rezando para que mi jefe no se enterara del asunto de las firmas. Entonces, aquel Satanás disfrazado de inocente alevín, pronunció las mismas cifras que aparecían en mi boleto. No lo celebré, no levanté la cabeza, no fruncí las cejas, no miré a mis compañeros de trabajo, no respiré, mi corazón no latió… nunca más. Y es que no debí encontrar un momento peor en toda mi vida para sufrir un infarto de miocardio, una lástima.

(Texto basado en algún hecho real… supongo)

Las colinas de la vida

July 5th, 2005 July 5th, 2005
Posted in Misticismos en la vida
4 Comments »

Que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, obvio. Que dos es un número significativo, que puede comprender cualquier valor natural, mas obvio. Y que el proceso de aprendizaje puede ser doloroso, no es obvio hasta que se ha vivido alguna experiencia de este tipo. Mis seis últimos meses han estado, de una manera u otra, marcados, y así quedarán para el resto de mi vida. Que no esperaba que fuese de esta manera… obvio de nuevo.

Nadie de los que pueda leer esto va a compreender jamás un ápice de lo que fue la realidad, porque en realidad nadie sabe nada, sólo yo, como dueño y propietario de las sensaciones. Que ha sido duro… hasta que he afrontado la realidad sin tapujos, hasta que me he quitado el velo emotivo que me impedía distinguir la realidad de mi realidad, han sido seis meses duros, seis meses en los cuales siempre me negaba a creer lo que mis ojos veían, siempre con la esperanza de que alguna explicación debería existir, explicación que de alguna manera u otra se me escapaba siempre. Pero las cosas, en ocasiones, tienen su final agridulce, en ocasiones mas agrio que dulce, y cuando uno mira atrás, al camino recorrido, no puede más que experimentar vergüenza y frustración a motu propio.. Esperé para creer, y en el fútil campo de la vida es un grave error, a veces con consecuencias dramáticas. Creo que no ha sido mi caso, aunque la verdad me he tenido que dar cuenta de todo muy tarde. Como parte del proceso de aprendizaje de mi vida, he de admitir que ha sido una lección que no iba a aprender en ninguna escuela, ni nadie me iba a enseñar, sólamente afrontar la situación, y tarde o temprano, aunque no con esta virulencia, tenía que acabar pasando. Sólo me queda ser optimista, porque la vida sin optimismo pasa a ser la contemplación del lento y tibio paso del tiempo: he sacado mucho de provecho, de un provecho que a veces puede ser malicioso, pero ahora he perdido mi inocencia en un campo más. Aunque el proceso de pérdida de inocencia haya sido tremendamente doloroso, el concepto de muchas palabras para mi han cambiado, y otras cuantas no volveré a usarlas tan a la ligera. Por lo menos siempre me queda el lo intenté hasta que mis fuerzas flaquearon, y no se puede hacer nada contra una voluntad totalmente férrea, y orientada a todo lo que contrario que yo buscaba. Que la vida va y viene, las cosas pasan sin que tengamos en todas ellas un poder de decisión real, pero la verdadera grandeza del ser humano radica en moldearse a los acontecimientos, sacar algo en claro de ellos, poder aprender, y tener una experiencia para la dura experiencia de la vida, y yo he estado 6 meses en uno de los frentes de guerra mas peligrosos que he estado nunca.

Un saludo a los que me lean, y buen verano (y si alguien tiene algún plan vacacional interesante, puede dejarlo como comentario)