November, 2005

Gracias

November 25th, 2005 November 25th, 2005
Posted in General
14 Comments »

Supongo que a estas alturas, los que me conozcan serán conscientes de que no ha sido un año cualquiera, personalmente he tenido multitud de problemas, todos derivados de uno sólo, y durante ese tiempo, he estado bastante jodido. Noches, días, tardes, en las que muchos os habéis dado cuenta de lo que me estaba pasando, y me habéis intentado ayudar. Pero como mi buen amigo victor dice, al final un día se te pasan las ganas permanentes de llorar, encuentras la puta gracia de la cuestión, y te puedes permitir sonreir por cosas que tan sólo unos pocos días, unas pocas semanas antes, te dejaban hundido en la miseria, y te puedes permitir aseverar que eres feliz. Supongo que no tengo porque hacerlo, pero me apetece, porque es mi blog, y porque lo tengo precisamente para desfogarme muchas veces, dar las gracias a todas las personas que me han aconsejado y ayudado, de una manera a veces impagable, durante todo este tiempo. Se que puede ser injusto el escribir nombres concretos, porque puedo dejarme alguno, pero de la misma manera lo puede ser el no escribirlos, aunque sea una cosa poco usual en mí mostrarme de esta manera. Pero gracias, muy especialmente a Iván, por esas tardes que necesitaba no pensar y estaba ahí, liándose canutos y haciendo gracias, a Elia, por esas veces en la cafetería que me ha dado consejos acertados, Evelin, Willy, Juan Pablo, Escaño, Lyria, María, Noelia, Helen, Carolina… todas esas personas, meramente por el hecho de quizás estar conmigo cuando necesitaba no pensar, me han dado ese minuto de conversación que a veces tanta falta hace, y precisamente en esos momentos, es cuando menos lo tienes. La vida al final resulta ser un chiste, y supongo que estoy un paso mas cerca de encontrarle la gracia. Lo que si estoy seguro es que, aunque la experiencia haya sido muy mala, quizás me ha ayudado a descubrir que hay otras cosas más, y, creo que no me equivoco, he descubierto a muchas personas que se que puedo contar con ellas el día que me haga falta (aunque espero que no tenga que ser por el mismo tema, porque es un tema que, quizás por primera vez, estoy dispuesto a olvidar). Supongo que seguiré haciendo lo mismo que llevo haciendo este último año, pero ahora ya se con quién me equivoque, y gracias a eso quizás haya podido apreciar mejor el apoyo que he tenido de otras personas, que de otra manera no habría sabido apreciar.

Si alguno ha sido capaz de leer esto sin vomitar, enhorabuena, no acostumbro a mostrarme así, pero hasta los capullos a veces tenemos en el fondo del tórax un pequeño corazoncito que de vez en cuando palpita; y perdón por la informalidad del texto, porque estaba liado con una práctica de LP2, pero llevaba un tiempo pensando en dar las gracias, y como darlas en persona es una mariconada, aparte que no me ibais a creer por el hecho de que siempre intento timaros, supongo que por aqui quedará mejor, y el que entre y lo lea, pues así se percata. De nuevo, gracias a todos.

Tristeza

November 18th, 2005 November 18th, 2005
Posted in Música
3 Comments »

Indagando por el mundo de las descargas ilegales, recientemente llegué a descargar un grupo que, sin recordar exáctamente donde había oido hablar de el, me ha impresionado. Su nombre es tristeza, la página la podéis encontrar aquí, y si habéis escuchado Sweek, en muchos aspectos os recordará a ellos. Música instrumental, fuertemente cargada de palabras sin tener que pronunciarlas, se presenta como el nuevo grupo-compañero en los tediosos y largos viajes de autobús

(Este fin de semana está previsto que llueva, el lunes tengo exámen de EDI, así que es posible que desaparezca tanto de la vida telefónico-celular, tanto como de internet. Supongo que después de quitarme encima un par de molestos y espinosos asustos, entiéndanse como prácticas, volveré con mas fuerza, y tal vez con mas te)

Los Planetas – La copa de Europa

November 14th, 2005 November 14th, 2005
Posted in Letras de porcelana
2 Comments »

Ahora pienso que no merece la pena,
arriesgarme traerá más problemas.
Así que elijo
lo que tengo más cerca.
Por lo menos tendré la certeza

de que existo,
de que puedo decidir,
de que elijo por mí,
sólo por mí.

En vez de aceptar lo que viene de fuera,
en lugar de contar lo que queda,
desde ahora hasta el día en que me muera
por lo menos cabrá la sorpresa.

Algo nuevo,
algo aún por descubrir,
algo dentro de mí,
dentro de mí.

Cuánto tiempo he perdido ahí afuera,
cuanto por descubrir en mi cabeza.
Es tan vasto
que da casi pereza.

Casi pienso que no tengo fuerzas
para hacerlo
y encontrar dentro de mí
algo nuevo.

Los Planetas – Toxicosmos

November 10th, 2005 November 10th, 2005
Posted in Letras de porcelana
4 Comments »

Caminamos por colinas
de cebollas y metal,
por recuerdos de otras vidas,
cosas que han pasado ya.
Y aunque los huesos duelen,

cada paso duelen más.
Algo así no debería terminar.
Recorremos el camino
sin volvernos hacia atrás,
por columnas de ceniza,
por iglesias de cristal.
Y estamos bajo el agua
y estamos bajo el mar

pues se hace más difícil respirar.
Se acercan mis oídos
y hablan de lo que nos queda por pasar.
Y estallan los sentidos
en colores aún por inventar.
Y está claro,
no hay razón para dudar.
Y rezamos
para no volver jamás.

Compartimos lo que queda
y llegamos al final.
En castillos de madera,
de mercurio y de coral.
Y aunque el cansancio pesa,
cada día pesa más
Por favor jamás nos hagas regresar.

Se acercan mis oídos
y hablan de los que nos queda por pasar.
Y estallan los sentidos
en colores aún por inventar.
Y está claro,
los demás piensan igual.
Y rezamos
para no volver jamás,

para no volver jamás,
Y rezamos
para no volver jamás.

Actualización

November 4th, 2005 November 4th, 2005
Posted in Música
2 Comments »

Sweek – Iki

The Postal Service

November 3rd, 2005 November 3rd, 2005
Posted in Música
4 Comments »

En el 2001 hubo un disco que aparecía en casi todas las listas de los mejores discos del año: Life is full of possibilities de Dntel, nombre que se repetía en las listas de las mejores canciones gracias a (This Is) The Dream of Evan and Chan, una maravillosa colaboración de Jimmy Tamborello, también conocido como Dntel e integrante de Figurine, con Ben Gibbard vocalista y guitarrista de Death Cab For Cutie. Una canción que se hizo en una hora y que para muchos era la mejor de todo el álbum e indiscutiblemente la número uno de ese año. De esta misma canción se edito un ep con remixes a cargo de Safety Scissors, Barbara Morgenstern, Superpitcher y Lali Puna. Ben vive en Seattle y Jim en Los Angeles, y la colaboración se hizo por casualidad cuando Ben visitaba a Pedro Benito, de The Jealous Sound’s, compañero de piso de Jim, cuando estaba grabando Life is full of possibilities. Tras el proyecto en mente de un EP, esta colaboración tiene ahora nombre, The Postal Service, y un álbum, Give up, que ha ido creciendo gracias al servicio postal americano, en un ir y venir de cdrs. Para los que no estén familiarizados con ninguno de los dos grupos (que por cierto han pasado ya por el FIB y el Sonar) podemos deciros que os gustará su sonido si os gusta el synth pop de los ochenta, el indie rock de los noventa y la electrónica bonita y diminuta, eso que los críticos se empeñan en llamar indietrónica. Los fans de Dntel no encontrarán tantas capas de delay ni tanto ruido, el factor Tamborello en The Postal Service es mucho más simple, más limpio y sobre todo mucho más alegre. Give up contiene una decena de canciones en las que las programaciones de Tamborello son los cimientos sobre los que Gibbard ha edificado rascacielos pop, complementándolas con letras unas veces bañadas en miel (Nothing better) y otras en lo absurdo (This place is a prison), que si estuvieran en castellano serían algo muy parecido al gas hilarante. The Postal Service muestra el lado optimista de un Gibbard que no solo escribe tristes historias de amor, sino que parece también haber olvidado que odia Los Ángeles (como afirma en la canción Why do you want to live there? de Death Cab for cutie), ciudad a la que tuvo que ir dos veces para grabar las voces y mezclar. Nuestras favoritas son: The district sleeps alone tonight, Brand new colony que parece haber sido hecha con retazos de sonidos de videojuegos de los ochenta, Such great heights, la repetitiva Sleeping in, We will become silhouettes y Clark Gable. Give up es el mejor ejemplo de que el futuro de la música esta en la unión de la electrónica y el pop, y es, también, uno de los mejores discos que ha editado Sub pop en mucho tiempo.

Enlace aquí
Letra de Nothing better

Alto nivel de recomendación

No te puedes esconder…

November 2nd, 2005 November 2nd, 2005
Posted in Exposición fotográfica
1 Comment »

Gracias María