January, 2006

Solina

January 29th, 2006 January 29th, 2006
Posted in Música
11 Comments »

Tres discos: solo ida a nassau, Suite (ep) y un directo en diario pop de RNE3. Tres componentes: Jordi Gil (ex-maga), Luis Álvarez y Paula Padilla. Un estilo: indie. Un nombre: Solina (sintetizador de los años 70 que hace su aparición en todas sus composiciones.

Para los que mas o menos os han gustado las canciones que he ido poniendo por el blog, este grupo no dejará de gustaros. Suena bastante bien, y es cierto que tiene un fuerte aire a maga (por lo visto, tienen relación entre ellos). Así que si sentís más curiosidad por descubrir buena e independiente música, aquí podéis descargaros la totalidad de sus trabajos (que sólo por el hecho de tener esta filosofía, merece la pena que dediquéis unos minutos de vuestras vidas a descubrirlos). Personalmente me quedo con Hi Koukai, A la cama e Ilusão

Buen fin de final de semana 😉

Propósitos, propósitos…

January 28th, 2006 January 28th, 2006
Posted in Misticismos en la vida
6 Comments »

Han pasado 28 días desde aquel fatídico (y normal) día 31 de Diciembre. Pensamientos de extensión kilométrica sobre cambios que debían hacer acto de presencia en mi vida surgieron en ese momento de campanadas, uvas, atragantamientos y felicidad familiar, abandonando el mundo de los propósitos por cumplir aproximadamente una hora después, momento en el que acabé la primera copa de la noche. Ya he vivido lo bastante poco para saber que las listas de propósito, generalmente, son tan consistentes como el papel mojado. ¿Por qué? ¿Cambia de raíz a una persona el hecho de cumplir algunos de sus propósitos? ¿Y si en el aspecto más personal de una persona, lo mas inherente, la característica mas pegadiza, es no cambiar nada?¿No sería más auténtico luchar por no modificar cosas de nuestras vidas, y dejar a nuestros instintos actuar?

(doy gracias a la academia…)

Pero mi curiosa condición de ente humano me permite volver a caer en los mismos errores, no sin cierta sonrisa malévola y con cierto regocijo en mi fuero interno. Vuelvo a marcarme objetivos, metas por superar, pisos francos espirituales a los que no he llegado antes, y quiero internarme entre sus paredes. A saber:

-Fumar es malo
-Estudiar es bueno
-Beber es bueno
-Beber es malo
-Fumar es malo
-Media naranja que sea sólo mi media naranja
-Madrugar
-El deporte es bueno
-El deporte es malo
-Reírme de (..)
-Fumar es malo

Y entre los bytes que pulsación a pulsación envío mediante una frecuencia cuya longitud estimo en menor a 30 Mhz, algo late dentro de mi, algo pelea y presiona por escapar…

Aphex Twin – Girl Boy

Lulú

January 27th, 2006 January 27th, 2006
Posted in Exposición fotográfica
3 Comments »


Gato: ser violento y cruel donde los haya. Lejanos quedan los tiempos en los que se restregaba contra una extremidad inferior en busca de arrumacos y afecto. Su estilo de vida le ha llevado a ser una máquina de matar endeble, falta de compasión, fría, calculadora. La primera mirada que se recibe de él nos muestra el odio que siente por toda la raza humana, se puede observar como lentamente medita la manera mas lenta y dolorosa de hacernos daño, calculando donde clavar sus afiladas uñas, midiendo nuestras reacciones para saber a quien debe matar para hacernos sufrir…

Gato

ERC

January 27th, 2006 January 27th, 2006
Posted in Curiosidades
No Comments »

ERC. Esquerra Republicana de Catalunya. O también evaluación del rendimiento de configuraciones. Asignatura cuatrimestral. 4.5 créditos. Asistencia obligatoria. 2 horas de laboratorio y una de teoría. Exposición oral en aula del proyecto de asignatura.

Regalito..

January 19th, 2006 January 19th, 2006
Posted in PSP
2 Comments »

Para los flamantes poseedores de una PSP v. 2.00 o inferior con una rom del PES5, o los flamantes poseedores de una v.2.01 o superior con un UMD del PES5… la solución a todos vuestros problemas aqui

Contenido del update
– Plantillas actualizadas tanto para clubes como para selecciones
– Publicidad, sponsors y banderas para todos los clubes sin licencia y para las selecciones más representativas
– Nombres correctos de los jugadores, equipos y ligas sin licencia
– Apariencia de los jugadores similar a sus looks actuales
– Botas editadas (Nike, Umbro y Puma entre otras) y asignadas corréctamente a los jugadores
– Comprados en la PES Shop los jugadores y equipos ocultos, todo lo demas bloqueado y 0 PES para gastar

Cómo pasar el savegame desde PC a PSP
1.- Descargar archivo y descomprimirlo sin cambiar el nombre de la carpeta
2.- Conectar la PSP al PC mediante un cable USB
3.- Encender la consola y activar el modo USB
4.- Acceder a la Memory Stick de la PSP desde el PC como si se tratara de un dispositivo USB convencional
5.- Copiar la carpeta íntegra sin cambiar el nombre que hemos descomprimido dentro de la carpeta savegame de la PSP
6.- Desconectar la PSP del PC, poner el juego y disfrutar .

Papá piensa en vosotros hasta en fecha de exámenes 😉

Un clásico

January 18th, 2006 January 18th, 2006
Posted in Curiosidades
No Comments »



Telecupón musical
(por Iván-me ha resultado gracioso oirlo tras tanto tiempo)

Y nevó…

January 16th, 2006 January 16th, 2006
Posted in Exposición fotográfica
4 Comments »

The unbelievable cinematic crash

January 15th, 2006 January 15th, 2006
Posted in Música
3 Comments »

El mejor autorregalo que nunca me he autohecho

(y mas que caerán)

Prohibido fumar

January 12th, 2006 January 12th, 2006
Posted in Misticismos en la vida
4 Comments »

Agazapándose entre las sombras, otra sombría forma se desliza entre callejuelas, hacia un destino desconocido por el también desconocido observador. Se puede percibir un latido desenfrenado, temeroso, de aquel que sabe que se sale de la legalidad vigente. Su alma se acelera en busca de posibles testigos de su blasfemo acto contra la vida, en busca de ojos que le puedan acechar desde la oscuridad. Sólo las farolas son mudas testigas de su presencia, y sólo las amenazantes calles de Madrid esa ciudad saben cual es la intención de la misteriosa figura. No ha sido el primero ni será el último, cuán difícil es escaparse a un vicio que ha acompañado su vida durante años.

Al fin, alcanza su destino. La sombra se transforma en un hombre nervioso, unos 35 años, sombrero, cazadora marrón de cuero hasta las rodillas, pantalones vaqueros remendados y sucios. Se cerciora de que no hay nadie postrado en los alrededores. Una vez… dos veces… parece que esta vez podrá disfrutar en soledad.

Saca un paquete de chicles cuyo contenido es monstruoso. Con la mano temblorosa, alcanza un cigarrillo y lo dirige a sus dubitativos labios. Vuelve a levantar la mirada y otear hacia el aparentemente vacio horizonte sin final de calles. Se convence. Del bolsillo interior de la cazadora, extrae un mechero marca Zippo. Es el momento tanto tiempo deseado. Podrá liberarse del sindrome de abstinencia que tanto tiempo le atenazaba. Con un experto chasquido, hace combustionar la mecha, y se enciende ese cilindro cancerígeno.

Pero algo va mal… algo se percibe en el ambiente. De pronto, lo peor ocurre. Luces… perros… ruido… todo al mismo tiempo. Ha sido sorprendido realizando un acto ilegal penado con la muerte. Dos servidores de la ley policías surgen de entre las sombras, como los sádicos espectadores que han estado vigilando la escena y han esperado el momento oportuno para cazar a su presa. Dan el alto. La anteriormente conocida como sombra misteriosa se deja poseer por los nervios, y sale corriendo. Un disparo al aire… dos… El tercero va dirigido a su pierna. Los 4 restantes impactan en diferentes zonas aleatorias de su cuerpo. Ha cometido el peor delito que ningún ser humano podía cometer. La carrera se acaba, y su cuerpo colisiona violentamente con el suelo.. el mismo suelo en el que más personas han yacido, el que tantos pies furibundoshan machacado. Los policías sonrién macabramente, y se dirigen a su zona de vigilancia ciudadana.

4 calles al lateral, bajando por la izquierda. Algún político/empresario/explotador acaricia su Chivas mientras fuma con placer algún habano que ha debido ser regalado por algún político/empresario/explotador y disfruta de la compañía de dos mujeres de alterne que están siendo explotadas para poder mantener a su familia un océano y dos ríos a la izquierda. El político/empresario/explotador sonríe. Sabe que el ha diseñado este mundo, y el que hace la ley hace la trampa.

Divina Lluz*

January 11th, 2006 January 11th, 2006
Posted in Misticismos en la vida
5 Comments »

Cada día que mi sueño se ve interrumpido por el monótono sonido digital de un móvil, me miro al espejo, y me repito que no quiero volver a verte, y siempre tengo la última imagen que se me quedó de ti: llorando con esos ojos redonditos tan adictivos. Tu rostro empieza a crecer mientras yo tengo que cerrar mis ojos, y repetirme cuantas veces he querido que todo esto no hubiese sucedido.

Miro el calendario, y todavía sigo entendiéndolo en función de lo que viví contigo. Aunque empiece a ganar huecos en mi vida la rutina tantas veces anhelada, no puedo desprenderme de ti al cien por cien, no puedo abandonar algo que ha sido tan importante para mi, no puedo cortar y olvidar… No entiendo la psique humana, es más compleja que cualquier otra cosa de las que me veo forzado a estudiar ahora, no puedo…

Estoy condenado a vagar por el universo de los recuerdos y las esperanzas hasta que mi piel se consuma, hasta que exhale mi última y postrer bocanada de humo, hasta que una cantidad indeterminada de enfermedades crónicas se instalen en mi organismo, y mi mente se separe definitivamente de mi cuerpo. Mi ilusión hace tiempo que está enterrada a metros de profundidad bajo un suelo de caoba y granito, y mientras lucha por salir, involuntariamente, se ve descendiendo aún más hasta el reino de Hades. Compré todos mis sueños en un bazar onírico de alguna etapa de mi vida poco racional, pero el maldito vendedor me cobró el alma por ellos.

Que todo se ha transformado en una nota musical desafinada, que todo esto es una criatura que avanza torpemente, dando tumbos, sin un objetivo fijo.. Es algo que lleva tiempo sucediendo. ¿Miedo a no volver a reencontrarme con sentimientos que nunca había alcanzado, y posiblemente nunca alcanzaré? ¿Miedo a no poder volver a hablarte? Todo se reduce a miedo, y el miedo es una cuerda de fibra irrompible, que te atrapa y no te suelta hasta que decide que ya es cruel mantener las ataduras. Mi alma, mi esencia, tiene cicatrices de esas ataduras que nunca van a poder borrarse, no existe la cirugía espiritual… Tán sólo quiero que todo esto algún día acabe, o vuelva a empezar.

*La madre dexa la casa per última vegada. Los fíos comparten mesa en silenciu.

Como’l fuegu, bañando en belenu la mañana blanca,
el peor de los males foi a imponese y facelos callar.
Aquellos 50 kilos de cicatrices y silenciu llegaron una tarde al fondo del pasiellu.

Faise abegoso creyer que colos años hasta les mirades acaben secando.

Y al final, como probe conclusión, como epílogu total,
ella salió pela puerta robando l’aire que-yos quedaba por respirar.

Per dos díes compartieron mantel otra vez.
Per dos días y sólo dos díes.
Cortaron el silenciu, repartiéronlu ente ellos
como pan acabante de fornear.
Falaron de lo que yera o dexaba de ser Lley de Vida,
vieron como una lluz divina
dexaba la casa per última vez.

Y pa nun volver,
Y pa nun volver.

Divina Lluz es una canción de mus

Coca-cola hack

January 10th, 2006 January 10th, 2006
Posted in Curiosidades
2 Comments »

Las máquinas expendedoras de coca cola se están volviendo ordenadores más regulares y sofisticados, con LED´s que muestran pequeños mensages como “BEBIDA FRIA”. La verdad es que hay un montón de cosas más relativas a estos ordenadores de las que te piensas. Incluido en el sistema operativo a bajo nivel que estos pequeños bebes corren, hay un menu de configuración que te da acceso a todo tipo de información de la máquina y te brinda la posibilidad de obtener coca cola gratis en máquinas antiguas.

¿Como funcionan?

Hay una lista muy estricta de máquinas de coca cola que tienen el menú de configuración. Lo primero de todo, todas son máquinas expendedoras de Coca Cola. Esto quiere decir que la foto gigante que exponen debe ser: Coa Cola, Sprite, Fanta, Fruitopía, Nestea, Ginger Ale… (productos de Coca Cola trademark). Estas máquinas tienen una pantallita digital. Algunas de las antiguas permiten al display establecer una cantidad de precio, y no tienen el menú de configuración. Estarás mas en lo cierto si el display te dice algo. Normalmente, suele mostrar un pequeño mensaje como “coca cola helada”. Las máquinas nuevas son mejores candidatas.

Accediendo al menu

Para entrar al menú, hay una combinación de botones. Esto es lo único que tienes que recordar:

[4]-[2]-[3]-[1]

Los botones están numerados dependiendo de como estén posicionados. Pueden estar verticales (lo más común) o en disposición de filas de a 4 horizontales. Si están en vertical, el primer botón es el #1, el segundo el #2. En las que tienen las filas horizontales, probad la misma combinación, teniendo en cuenta que el #1 está a la izquierda. De la siguiente manera:

Máquina de coca-cola::::::
€1.00 ——-
————-
[ Coca ] < -- Cuarto [ Coca ] <-- Segundo [ Coca light ] <-- Tercero [ Sprite ] <-- Primero Aparecerá un texto en la pantalla. Si no lo hace, es que la máquina no dispone del menú Opciones Dependiendo de la antigüedad de la máquina, tendrás una opción variable de opciones Máquinas antiguas: SALE, VER, ERROR y RTN Máquinas nuevas: CASH, SALE, EROR y RTN CASH: Muestra las ganancias de la máquina. Generalmente, se toma un par de segundos para cargarlo. Puedes moverte arriba y abajo a través de las 12 o 16 diferentes opciones, dependiendo de la antigüedad de la máquina. Se muestra cuanto dinero ha ganado en la venta de cada producto, identificando el número del botón con su respectivo. SALE: Idéntico al anterior, sólo que muestra la cantidad de bebida que ha sido vendida. VER: Versión del sistema/máquina. Esta opción muestra una cadena alfanumérica larga por el display. Se parece mucho a un número de serie, pero no varía de máquina a máquina. Sólo la tienen las máquinas más antiguas. EROR: Log de errores. Hay 8 tipos de errores que ni nos afectan ni nos influyen (fallos en la máquina. Lo único que podemos hacer es borrarlos todos (dejar pulsado dos segundos el botón 4). EXTRAS: Dejando pulsado el botón de retorno de monedas, en las máquinas mas nuevas se mostrará la temperatura actual en Farenheit. *Actualización: Hay un montón de opciones más que estarán disponibles si se han activado desde el ordenador interno que lleva la máquina, detrás de la puerta (que posiblemnte no te sea accesible). CPO: Pago de monedas :D. Puedes volcar monedas desde el mecanismo correspodiente, y las opciones del menú te permiten elegir que tipo de moneda. tVFL: Relleno de tubos. Esto te es muy útil, puedes rellenar los tubos de monedas sin tener que abrir la máquina, cosa que en cualquier otro caso es materialmente imposible. TEST: Te permite realizar diversos tests a la máquina: SE: te permite testear los botones. Presionas uno, y te devuelve el número del botón. SP, SU: Tests sin utilidad aparente, comprobará alguna función interna de la máquina CO: Test del motor, activa varias columnas del motor Cn: Test de monedas. Introduces una y te dice que moneda es. dSP: Test del display, lo ilumina. PASS: Password. Normalmente no es accesible, pero te permite cambiar el 4-3-2-1 PrIC: EPodemos establecer el precio de cada bebida. COn: Configuración de permisos de la máquina. Este es el menú que nos permite escoger que partes del menú de la máquina son accesibles, probablemente sólo es accesible con la puerta abierta. Sin mas detalles, se listan los números de configuración y lo que cada uno permite: c1 permite el precio de las latas/botellas, c2 permite las opciones del fabricante, c3 deja de mostrar el mensaje del display, c4 es una autovista del menú cuando la puerta está abierta, c5 es el estado de la puerta, c6 está misteriosamente reservado para "uso futuro", c7 determina si el dinero permanece 5 minutos o indefinidamente, c9 establece múltiples ventas sin poner más dinero (ej, pagas 1, te llevas tres, y el cambio ;)). TIME: configura la variable de TIME LANG: Selección de lenguaje. A no ser que tengas acceso al ordenador de la puert, poco puedes hacer excepto impresionar a tus amigos. En cualquier caso, si eres capaz de configurar los botones correctamente, serás capaz de manipular la máquina en el sentido que quieras: bebida gratis, cambiar los precios, establecer un elegante sistema compra-una-llevate-otra. No hay que olvidarlo, el conocimiento es poder. Un paso más cerca de la Coca cola gratis. Traducción libre de microsiervos

Mus

January 6th, 2006 January 6th, 2006
Posted in Música
2 Comments »

A veces no se si la música absorbe demasiado tiempo de mi vida… quizás hasta el punto en el que se puede considerar peligroso… pero a veces nos alimentamos de sueños

Mus – Duérmete neñu duerme (extraordinariamente hipnótico, belleza lacrimal)

Youtube.com

January 5th, 2006 January 5th, 2006
Posted in Curiosidades
No Comments »

Sólo para hacer una prueba del reproductor embebido de youtube 😉

Testimonios chanante: Anatoli Karpov

Concierto Mario Bross