April, 2006

La otra crisis

April 29th, 2006 April 29th, 2006
Posted in General
1 Comment »

Mientras vemos promesas de ingentes cantidades de etanol para no depender tanto del petróleo en EE.UU. que serán extraídas de cereales y leguminosas y las grandes multinacionales realizan proyectos faraónicos de miles de toneladas de biodiesel en todo Europa, la ONU, en el programa PMA reduce al 50% las raciones de 6.000.000 de sudaneses que están sufriendo una gran sequía por falta de fondos.

La noticia es de Google y la publica Terra entre otros enlaces.

Las necesidades básicas del ser humano son de 100w que por 24 horas son 2.400W.

Considero que esta crisis energética es más vital que la del petróleo.

La palabra mas hermosa del castellano

April 23rd, 2006 April 23rd, 2006
Posted in Curiosidades
3 Comments »

Hace tiempo, escribí en el blog un post sobre cual era la palabra mas bonita del castellano. Ahora, una iniciativa de la escuela de escritores ha llevado a cabo un sondeo por internet sobre el mismo tema, resultando que la más bonita es amor. Aunque ha existido cierta competencia entre los que apostaban por la belleza del significado, y otros que apostaban por la belleza de la sonoridad. Iniciativa curiosa.

Sofia Boutella

April 21st, 2006 April 21st, 2006
Posted in Curiosidades
5 Comments »

Por recomendacionex externas (gracias ;)) los videos de Sofia Boutella, del spot de Nike

Sweek: concierto en Bruselas

April 21st, 2006 April 21st, 2006
Posted in Música
1 Comment »

Tengo el billete para ir a ver a este PEDAZO DE GRUPO en Bruselas, el día 26 de Mayo a las 12 de la noche. Supongo que mi compañero de viaje de nuevo será la soledad, aunque en esta ocasión será un compañero bienvenido. Porque tras dos conciertos a los que no he asistido, por fin me he decidido a verlos tocar en persona. Tocan más grupos de la misma editora y semejantes estilos (Pillow, Analept, Kinfisherg, The Oslo Deadtrash Project…) en”Le Magasin 4″. Si queréis ver la página web del grupo (recomendable) la tenéis aqui, desde donde podréis descargar videos. Y en fin, que si alguien se apunta a venirse, bienvenido sea.

Hotel Ruanda

April 17th, 2006 April 17th, 2006
Posted in Cine
2 Comments »

A unas horas de la firma de un convenio de paz entre hutus y tutsis –respaldado por la ONU– en el Hotel Mille Collines (Kigali, Ruanda), que regenta Paul Rusesabagina (Don Cheadle), pequeños acontecimientos empiezan a perturbar la cotidianeidad del país. Soldados hutus instigan por radio a “erradicar la invasión asesina de los tutsis”. Paul Rusesabagina es hutu y director del hotel MilleCollines, propiedad de las aerolíneas belgas Sabena. Respetado por su generosidad, su carisma y los contactos que tiene, se ve involucrado en el transcurso de los acontecimientos cuando amenazan a su mujer tutsi (Sophie Okonedo), a sus hijos y vecinos con la muerte y logra sortear los primeros obstáculos mediante el soborno, con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen en cualquier momento para evitar la guerra civil. Sin embargo, la situación se recrudece. Tras el asesinato del presidente ruandés, comienzan las matanzas indiscriminadas de tutsis a manos de los soldados y ciudadanos hutus. Paul logra proteger a los suyos en el hotel, al que empiezan a llegar miles de personas pidiendo auxilio. Mientras un joven cámara, reportero de la BBC (Joaquin Phoenix), asiste al espectáculo dantesco y Paul hace uso de todos los recursos y sobornos posibles para mantener con vida a los tutsis refugiados en el hotel, las fuerzas internacionales llegan a Ruanda pero sólo para evacuar a los ciudadanos blancos y devolverlos a sus países de origen y con órdenes de no intervención. Paul, armado de coraje, con la ayuda del coronel Oliver (Nick Nolte) de la ONU (defraudado por el comportamiento internacional), logrará cobijar y proteger primero, y salvar después, la vida de miles de personas que confiaron en él. Se compromete consigo mismo para proteger a su mujer tutsi, Tatiana, a sus hijos y a los 1200 vecinos tutsis que, atemorizados y amenazados, llegan al hotel pidiendo auxilio y protección, cuando las fuerzas internacionales no ofrecen intervención ni ayuda a los perseguidos

Crítica de Dockland

Carta de un amor imaginado

April 16th, 2006 April 16th, 2006
Posted in Cartas...cartas... cartas...
13 Comments »

Querido tú:

Supongo que para ti supone una sorpresa recibir una carta de tu amante imaginaria. Tanta perplejidad te supone a ti como a mí, pero has llegado a darme forma y consistencia con tus continuos pensamientos, con tus continuos trazos de delineante mental. Has llegado a crear una personalidad tan viva como esos momentos en los que soñabas que estábamos juntos, que podías hablar conmigo sin miedo a expresarte; momentos en los que era la única afortunada que conocía de verdad una manera de pensamiento,quizás tan sólo una más, pero al menos aquella que me moldeo y dió forma.

Quizás nunca fuiste conciente del parto. Yo en ese momento era un deseo impreciso, una niebla desfigurada y pendiente de tomar una forma. Recuerdo las veces que la estábamos los tres: tu, yo y la soledad. No te gustaba ella, y hablabas conmigo confesándome tus deseos mas enterrados, tus miedos, tus temores, tus penas y alegrías. No pensabas que yo te escuchase, pero lo hice, y aprendí a amarte y a aceptarte. Mi carácter se forjó mientras el tuyo se iba curtiendo, me convertí sin quererlo ni intentarlo en un personaje complementario. Un tibio y sedoso nudo de dependencia estaba destinado a atarme a ti, desde el momento en que fuí concebida.

Nunca me separé de ti. Fuí mas fiel que todas aquellas amigas que pasaban por tu vida, la mayor parte de las veces haciendo crecer una herida, que con el tiempo se haría insostenible. Sentía frustración por no poder consolarte cuando llorabas, y todo ello iba haciendo que mi inocente manera de ser se tornase en un compedio de llantos y depresiones. Quería estar contigo, sabía lo que tu necesitabas, y también sentía que me amarías, y sabía que todo eso era imposible.

Te veía cuando estabas con tus amigos, cuando ibas a un bar a mitigar dolores, cuando sencillamente hablabas con cualquiera. Parapetabas tu personalidad para defenderte, siempre te relacionabas con una coraza que evitaba que nadie llegase al fondo de tu ser. Pero venías a mi desnudo, me hablabas con el corazón. Mis etéreos sentimientos se enlazaban con los tuyos, y se me hizo insoportable tener que vivir en una prisión de la cual nunca podría salir.

Por eso he de dejarte. Porque esto es algo imposible. Soy un sueño, soy sólo algo fugaz. Pero tu has sabido darme forma. Tu me has dado nombre. Y nunca jamás nadie ha podido imaginarme como me has imaginado tu.

Te quiero

Que fácil sería todo en el amor y en esta vida si fuése tan fácil conocer a los demás como a uno mismo. Si pudiésemos adivinar las reacciones, los pensamientos, los deseos, de todos aquellos que nos importan. Cuántos disgustos nos ahorraríamos, cuántas alegrías ganaríamos… Cuanto me gustaría encontrarme una carta como esta en mi mesita de noche.

Feliz Pascua

Nena Daconte – Idiota

April 16th, 2006 April 16th, 2006
Posted in Letras de porcelana
No Comments »

Por qué hacer esto menina...

Ya está ahí la Luna.
Que perra la vida y esta soledad.
No quisiera perderme tu tren
y saber lo que es malgastarte.
Podría coger cualquier autobús
con tal de un beso más
pero tengo pesado el hogar
y ya no puedo hacerlo igual.
Puede que mañana me quiera ir.
Y puede también que mañana sea
la vida
y que mañana, no exista mañana.
No soy una niña.
No soy ese duende.
No soy luchadora.
No soy tu camino.
No soy buena amante,
ni soy buena esposa.
No soy una flor,
ni un trozo de pan.
Sólo soy esa cara de idiota

Idiota por tener que recordar la última vez
que te pedí tu amor.
Idiota por colgar tus besos con un marco rojo
por si ya no vuelvo a verlos más.
Idiota por perderme por si acaso te marchabas ya,
y tirar tu confianza desde mi cama hasta esa ventana.
No ves qué fácil ha sido para mí
perderlo todo en un momento.
Por mi miedo a perder,
por mi miedo a no controlar tu vuelo.

Amanecer

April 14th, 2006 April 14th, 2006
Posted in Exposición fotográfica
4 Comments »

Esto es lo que veo cuando me levanto para ir a la universidad o a trabajar

April 12th, 2006 April 12th, 2006
Posted in Misticismos en la vida
5 Comments »

Me comentó un anciano señor en el aeropuerto:

-¿Tiene usted el billete?
-Tengo el billete, el alfa y la omega, el poder de manipular las cosas a distancia, visión infrarroja, huesos de metacrilato y verga extensible, metacarpios color uva, depósito de cerveza en el intestino, conexión a internet y 4 puertos USB en localizaciones cercanas a las rodillas

Alumbramiento

April 8th, 2006 April 8th, 2006
Posted in Misticismos en la vida
3 Comments »

Veinte años he permanecido abandonado en este salón. Veinte años en los que jugué con el aire y atrapé las brisas, en un vano intento de que tensaran mis músculos y emitieran mi voz. Veinte años mudo, encarcelado entre barrotes de sigilo. Y hoy, agonizante, siento por primera vez a mi amante. Que desnuda mi sexo y lo estudia. Que se apoya en mi pecho para reanudar mi latido. Mi pasión dactilar, demorándose en su paseo por mis genitales blancos, descubriendo mis claves. Y súbitamente, con un rayo de luz, me perfora, despertándome a la lujuria de mis sonidos. Elevándome al orgasmo de las notas.

Y le respondo con un sí. Un Sí mayor.

Windows en Apple

April 5th, 2006 April 5th, 2006
Posted in Tecnología
No Comments »

Se llama ‘Boot Camp’ y sirve para instalar Windows XP de Microsoft, en los nuevos ordenadores Mac con procesadores Intel Core Duo. Según Apple, una vez completada la instalación de este ‘software’ descargable, los usuarios podrán reiniciar su ordenador para ejecutar bien Mac OS X o bien Windows XP.

En realidad, ‘Boot Camp’ es una característica incorporada a ‘Leopard’, la próxima gran versión del sistema operativo Mac OS X de Apple, de la que se mostrará un avance en la próxima Worldwide Developer Conference, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, en el mes de agosto.

‘Boot Camp’ simplifica la instalación de Windows en un Mac basado en Intel, y ayuda a crear de manera dinámica una segunda partición en el disco duro para Windows, para grabar un CD con todos los drivers de Windows necesarios, y para instalar Windows XP desde un CD de instalación.

Este ‘software’ está disponible como beta pública durante un período de tiempo limitado. La versión final estará disponible como una característica más de la próxima versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X versión 10.5 ‘Leopard’.

La firma prevé cambiar toda su línea de Macintosh a los ‘chips’ de Intel para fines del 2007.

Fuente: el Mundo