July, 2006

Brutalidad demente

July 26th, 2006 July 26th, 2006
Posted in General
1 Comment »


Imagen de uno de los dos peligroso convoys terroristas que se dirigían a atentar contra Israel y que han sido detenidos por las (atento al eufemismo) Israel Defense Forces.

Mas terroristas peligrosos que son arrinconados en una valiente y arriesgada operación de las IDF.

Peligrosa reunión de peligrosos terroristas en la cual se dió entierro a otro peligroso individuo de 12 años, Walled Abu Kamar.

Más , más , más , más , más , más…

Antes de que nadie escriba la palabra “antisemita”: antisemitismo es el odio visceral a todo aquello relacionado con lo semita. Y de la misma manera que alguien que se oponga a la actual administración española no es anti-español, tampoco el que se opone a la política israelí es anti-semita. Sí me considero anti-Sharon, o anti-Olmert, pero sin embargo guardo mi admiración por judíos como Einstein, Freud, Marx…

En la cabeza de varios misiles del ejército de Israel, un par de niñas que pintan la frase “con amor, para los niños árabes” (la secuencia de escenas muestra a un bebé libanés entre ruinas y una niña que parece morir descansar en un prado). Un oficial del ejercito israelí que dispara a 20 metros a una niña de 13 años y después remata el cadáver. Un gobierno que encarcela a una muchacha de 15 años – una de varios cientos de niños bajo detención israelí – por el crimen de empujar y de escapar de un soldado que trataba de cachearla a la entrada de una mezquita, no es un gobierno con algún comportamiento moral. (Esta información, que no es el tipo de noticia que llega a aparecer en los medios de información usamericanos, fue mencionada por el Sunday Times de Londres. La niña recibió tres tiros mientras se escapaba y fue condenada a 18 meses de cárcel después de salir del coma.). Israel se autodestruye, moralmente se está colapsando como nación, se acerca al fantasma del holocausto que les ha perseguido durante 50 años. Ana Frank es quien está muriendo estos días en Beirut.

Filosofo Enroll

July 21st, 2006 July 21st, 2006
Posted in General
2 Comments »

He instalado un nuevo plugin, el Filosofo Enroll. Tiene una utilidad indudable. ¿Nunca has deseado poder saber cuando un comentario tuyo en un blog ajeno era comentado? Ahora con Filosofo Enroll puedes. El plugin manda un email al usuario registrado que se haya dado de alta en este servicio. Es muy sencillo, si quieres mantenerte informado cada vez que un determinado comentario tuyo es contestado, o se escribe un nuevo comentario en un determinado post, sólo tienes que seguir estos pasos:

1.- Regístrate como usuario (rápido y práctico si sueles escribir)

2.-Haz login como usuario (generalmente no es necesario después de registrarse, si permites las cookies)

3.-Ven aqui y podrás seleccionar de que comentarios quieres mantenerte al tanto (también puedes ir a esta página de administración, para más comodidad, desde el pie de cualquier página de comentarios)

Retorno

July 19th, 2006 July 19th, 2006
Posted in General
10 Comments »

Hacía tiempo que no había escrito en el blog. Diversas circunstancias confluyeron espacio-temporalmente para desplazar la prioridad del blog. Pero en fin, supongo que ahora estaré algo mas libre de pesadas cargas.

Ayer estuve actualizando el CMS a la versión 2.0.3, la última versión estable liberada, desde… la 1.2.1!! Al entrar en la página oficial de WordPress y ver los bugs que iban subsanando las diferentes releases no pude menos que dejar escapar un pequeño grito reprimido de alivio al no haber perdido por algún ataque o fallo la base de datos o el acceso al blog. Tuve primero que realizar la actualización a 1.5 y después a la 2.0.3 ,y parece que el resultado fue el esperado. Después tuve acceso a un curioso paquete de temas (que os recomiendo a todos los que uséis WordPress), que descargué e instalé. Seleccioné uno de ellos, modifiqué algunas cosas para que los módulos que antes había programado tuviesen cabida, traduje la web visible al usuario al español y… C´est voilá! , el resultado es el que podéis ver, y que espero que haga cómoda la navegación (sencillo y sin lujos, pero no por ello menos eficaz).

Respecto al resto de cosas, en general marcha sobre ruedas. De nuevo a la monotonía del trabajo, pero las vaciones que ya han pasado no las quita nadie ;). Si alguien quiere ver las fotos las tengo en el espacio del messenger (rápido,sencillo y completo para almacenamiento de imágenes). Si no te da permiso para acceder, es porque no estás en mi lista de messenger, así que lo mejor que puedes hacer es decírmelo para que te de acceso (necesitas una cuenta de passport).

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre el diseño del blog, que añadir, quitar, que le quedaría bien… le agradecería que me lo dejase por escrito. Estoy trabajando ahora en un código que adapte las dimensiones del blog a las distintas resoluciones de pantalla que lo contemplen.

Saludos.

Pensamientos

July 18th, 2006 July 18th, 2006
Posted in Misticismos en la vida
5 Comments »

Se encontraba en una esquina de la habitación. No existía ningún tipo de decoración, salvo un cuadro de algún autor cuyo nombre se había perdido para siempre en los anales del recuerdo. El cuadro reflejaba la mirada perdida de una mujer hacia el vacío. Las paredes marrón suave parecían estar callando todo tipo de secretos. Sentado sobre una tosca silla de madera, y apoyando el codo sobre una mesa circular con un pequeño mantel, el observaba aquella botella verde y reluciente. Se había vestido de gala para la ocasión, esto es, como siempre. Su camisa a cuadros con tonos alegres, sus vaqueros ajustados y su sonrisa nerviosa le delataban como un ser vulgar. Ni era más, ni era menos. Creía ver un pequeño halo blanco que envolvía aquel recipiente y se desplazaba alrededor de él rítmicamente, acorde a su pensamiento, y aquella aura perdía y ganaba intensidad conforme variaba el deseo de fundir su alma y el misterioso líquido. Finalmente, tentación y curiosidad dejaron de revolotear en círculos sobre su cabeza, y penetraron como humo hacia su interior. Su mano lentamente rellenó un pequeño vaso preparado de antemano. Mientras el líquido se vertía y el vaso se rellenaba, el se impacientaba, y tentación desplazaba a mesura de su sillón cerebral, hasta hacía unos minutos inexpugnable. Moviendo su brazo a cámara lenta, y sus pensamientos a una velocidad infinita, dirigió en un arco interminable su mano hacia su boca.

[iniciando…]

Con el primer sorbo, se elevó el telón de la realidad para que la función de lo onírico pudiese empezar. ¿Quién juzgaba en esos momentos que era realidad, y que era ficción? ¿No podía ocurrir que su cerebro juzgase unos estímulos eléctricos tan reales que desbancasen al mundo de átomos y leyes físicas esquivas? ¿Había algo de malo en ello?

El primer acto de la obra era sencillo. Todo era silencio. Se escuchaba crecer a las plantas, al agua de los ríos desgastar la ribera con su violento y continuo roce, al viento chocar contra las montañas. El estaba en medio, debía ser el protagonista de la función. Pero era incapaz de oír nada. El no producía ningún sonido. Empezó a gritar, y era incapaz de escucharse a sí mismo. Pero su pensamiento si podía escucharse, y fundirse con los sonidos del planeta en un orgasmo de sonidos imperceptible para cualquier otro ser. Se sentía en paz, y a gusto consigo mismo. Se sentía flotar. Levantó el brazo, y atrajo hacia sí todos los pensamientos del mundo. Podía verlos en diferentes tonos, colores y formas; en diferentes densidades y estilos. Había pensamientos elípticos, circulares, como rayos zigzagueantes, líneas casi rectas, pensamientos que volaban en círculos y llegaban hacia el. El podía sentirlos, aprender de ellos, observarlos, pesarlos y compararlos. Había pensamientos de ricos y pobres, de famosos y vulgares, inteligentes y mediocres, y todos ellos el podía sentir. Entendía todas las lenguas y se deleitaba en ellas, y mezclaba lo mejor de unas y de otras para dar lugar a lo que el tenía la certeza de que debía ser el lenguaje de los dioses

“Y esto es lo que hemos creado” se preguntó, con la parsimonia del que todo lo tiene, y el pesimismo del sabio que todo conoce. Desechó entonces el momento, agitó su brazo, desembarazándose de todos aquellos pensamientos que durante unos segundos le envolvieron, y volvió a la calma inicial.

[un segundo sorbo…]

Decidió entonces conocer el fondo del mar. Con una sola orden de su cerebro, su alma puso entonces camino a las profundidades abisales. Allí pudo ver una civilización de seres inteligentes, con su propio lenguaje de comunicación construido a base de burbujas marinas. Introducían las palabras en las burbujas, y las burbujas entre ellos se mandaban. También utilizaban este ingenioso sistema para mandarse sentimientos, sensaciones, impresiones. Y estos seres podían verle. Le dejaron vivir unas horas con ellos, le dieron de comer un pastoso brebaje para que curiosidad quedase saciada, y no volviese más a dominarle. Les dio las gracias, y partió de nuevo a la tierra donde todo pesa.

[vuelve en sí…]

Poco a poco fue abriendo los ojos. Su brazo, frío y entumecido, dormía placidamente ahora sobre la mesa. La habitación era mudo testigo de aquel viaje, pero aquellas paredes nunca iban a olvidar lo que habían presenciado. El se sintió relajado, mejor consigo mismo. Sacó del bolsillo de su camisa un bolígrafo y un bloc de notas, y con parsimonia y tranquilidad, escribió, sin ni siquiera mirar.

“Definitivamente no era agua”.

Dejo caer el bloc al suelo. Se recostó sobre la pared inclinando el taburete, y se quedó plácidamente dormido.