February, 2007

Escaleras solitarias, expectantes… Soledad

February 17th, 2007 February 17th, 2007
Posted in Misticismos en la vida
6 Comments »

¿Alguna vez habéis salido en una estación de metro destino, en hora punta, y al llegar a la vacía y virginal escalera mecánica, que aguarda para poder elevar y sacar de aquella madriguera de hormigón a todo aquel que solicite su ayuda, habéis vuelto la vista atrás y habéis sentido miedo?

Me pasa con frecuencia en Ciudad Universitaria. Dada mi ansia irracional por no perder ni un segundo más de lo indispensable que se manifiesta, entre otros momentos, cuando me desplazo por Madrid y más concretamente por el metro, suelo ejercer un movimiento intermedio entre caminar y correr.

En mi atestada cabeza, aparte del archiconocido juego de no pisar las rayas, existen otros muchos más. Otro de ellos es el de las carreras de personas. En una apabullante mayoría de casos, la carrera es tan sólo por mi enfermizo lado, pero en otro escueto porcentaje, tengo la sensación de que mi virtual oponente me lanza una mirada retadora, y me desafía en un duelo de pies delante de pies. Generalmente gano, dada mi experiencia de años en la materia y gracias a mi ultra-acelerado sistema nervioso. Pero hoy, hoy, un oponente ha podido conmigo, y a mitad de camino he caído rendido, pasto de su superioridad muscular y mental. Era una chica de apenas metro cincuenta, a la que ni tan siquiera he tenido ocasión de ver la tez. He rebuscado entre mis bolsillos en busca de algún premio simbólico, pero cuando mis manos habían dado con el talonario firmado y en blanco, la chica había desaparecido en la jungla urbana…

[posiblemente haya seguido ella sóla con su competición]

Y a propósito de desubicaciones mentales, estoy pronto a acabar los exámenes. Si no me equivoco, me quedan log(n/2) + |3x^2*(45^1/2)!… 4 exámenes, con fechas todas ellas para la semana que el lunes entrará a formar parte de nuestras vidas (y que por la misma regla, saldrá el domingo, o el viernes para los que tengamos pensado sumergirnos en un vendaval etílico).

En fin… Suerte a los que la van a necesitar, y saludos a la mayoría. Nos leemos por estos lares.

The Postal Service – Brand New Colony

February 17th, 2007 February 17th, 2007
Posted in Letras de porcelana, Música
4 Comments »

Escuchar The Postal Service es dejarse llevar por una música muy peculiar, que mezcla lo mejor de unas letras encandilantes con una base electrónica siempre llamativa, y unos sonidos que se salen de la delgada línea recta que marcan los estándares. Como siempre me pasa, no termino de exprimir un grupo (salvo ocasiones) hasta años después de haberlo escuchado por primera vez.

Reciéntemente, saltó en mi iPod el tema Brand New Colony, que, a pesar de haberme llamado la atención porque era el tema principal para los reportajes de un programa de viajes en La 2, no debía haberle prestado atención. El resultado es que, tras acabar el exámen que tenía que hacer y volver a casa, lo primero que he hecho ha sido compartirla con vosotros. Aquí tenéis.



I’ll be the grapes fermented,
Bottled and served with the table set in my finest suit
Like a perfect gentlemen
I’ll be the fire escape that’s bolted to the ancient brick
Where you will sit and contemplate your day

I’ll be the waterwings that save you if you start drowning
In an open tab when your judgement’s on the brink
I’ll be the phonograph that plays your favorite
Albums back as your lying there drifting off to sleep…
I’ll be the platform shoes and undo what heredity’s done to you…
You won’t have to strain to look into my eyes
I’ll be your winter coat buttoned and zippedstraight to the throat
With the collar up so you won’t catch a cold

I want to take you far from the cynics int his town
And kiss you on the mouth
We’ll cut out bodies free from the tethers of this scene,
Start a brand new colony
Where everything will change,
We’ll give ourselves new names (identities erased)
The sun will hear the grounds
Under our bare feet in this brand new colony
Everything will change, oOo oOo…

Varios

February 10th, 2007 February 10th, 2007
Posted in Música
6 Comments »

Mogwai (Travel is Dangerous) y Yann Tiersen. Tuve la suerte de contemplar a ambos en Octubre en la sala La Riviera