July, 2007

Kaufen

July 30th, 2007 July 30th, 2007
Posted in Exposición fotográfica
6 Comments »



Tiempos nuevos…

July 22nd, 2007 July 22nd, 2007
Posted in Exposición fotográfica, Misticismos en la vida
7 Comments »


Imágenes de la que ya está confirmada como mi vivienda durante una parte importante de mi vida. El día 1 de Agosto iré a Eindhoven, y de allí a Köln y a Aachen, para una primera toma de contacto con el sistema de transporte germano y la ubicación de los puntos de referencia en la ciudad. El día 18-19 de Septiembre me ubicaré allí de manera definitiva.

Año de cambios a punto de comenzar… Naturalmente no tengo miedo, pero si un sentimiento de inquietud que a duras penas consigo apaciguar. En mi balanza personal de valores hay mucho que perder y mucho que ganar. Lo que tengo claro es que el que no se mueve, caduca. Era una decisión que iba a tomar de un momento a otro, y creo haberla tomado en un momento adecuado. Me espera un año aprendiendo alemán, un año estudiando en otro país, un año de apertura y enriquecimiento cultural, de ampliación de mis puntos de vista… un año de ampliación de mi campo de batalla.

He conseguido independencia económica para poder animarme a dar este salto (tras tanto tiempo trabajando, tanto de paro como de una pequeña nómina que mantendré allí conseguiré el sustento necesario para no hacerme paterno-dependiente), aunque no tanto independencia sentimental en muchos aspectos.

Gracias a los que en un momento u otro, de una manera u otra, me han animado y/o apoyado. A todos ellos, e incluso a alguno más, espero que sepáis que os llevo muy dentro de mí (aunque con el paso de los años mi corazón se haya computerizado enfriado, y no consiga manifestar más sentimiento que la salida de texto de una consola). Y que nos veremos en los bares.

Saludos.

Jarabe de Palo – Agua

July 17th, 2007 July 17th, 2007
Posted in Letras de porcelana
2 Comments »

Cómo quieres ser mi amiga
si por ti daría la vida,
si confundo tu sonrisa
por camelo si me miras.
Razón y piel, difícil mezcla,
agua y sed, serio problema.
Cómo quieres ser mi amiga
si por ti me perderia
si confundo tus caricias
por camelo si me mimas.
Pasión y ley, difícil mezcla,
agua y sed, serio problema…
Cuando uno tiene sed
pero el agua no está cerca,
cuando uno quiere beber
pero el agua no está cerca.
Qué hacer, tú lo sabes,
conservar la distancia,
renunciar a lo natural,
y dejar que el agua corra.
Cómo quieres ser mi amiga
cuando esta carta recibas,
un mensaje hay entre líneas,
cómo quieres ser mi amiga.

Cuando la audiencia muere

July 5th, 2007 July 5th, 2007
Posted in Curiosidades
29 Comments »


Me siento sólo.

No se porqué, me siento sólo.

No hay nada de malo en ello, cada cual es acreedor de unos años (mas o menos gloriosos) de existencia, en el que hace crecer a sus fantasmas, se rodea de ilusiones, ambiciona, traza un plan de vida que ejecuta con mayor o menor éxito…

…y en definitiva se produce una inmersión aparentemente controlada en la realidad, donde uno intenta cumplir con ciertos estándares de buen comportamiento, siguiendo las directrices marcadas y dando el pequeño y sutil toque personal a sus acciones cotidianas.

No hay nada de malo en estar sólo. (Casi) Siempre lo he estado, he sobrevivido a ello sin ningún tipo de herida y con una adaptación sólida, aprendiendo de ello y valiéndome para seguir adelante.

Y creo que cometo el error de ceder parcelitas del corazón que luego pueden ser recalificadas. Retrocedemos en el punto de la confianza mutua unos cuantos niveles, nos estabilizamos y se vuelve a seguir caminando en dirección Norte. Pero se quiera o no, es inevitable: ciertas cicatrices quedan…

…a uno le duelen…

…asume que 1+1 siempre son 2, por muchas veces que lea cuentos de princesas y príncipes…

…y se da cuenta que no la gloria no existe, tan sólo la existencia. Vivimos en una carrera hacia adelante, en la cual cada obstáculo nos hace correr más, sin mirar, a ciegas…

…hasta perder el control de la locomotora…y no siempre tenemos por qué descarrilar.

Supongo que al cabo de los años, tan sólo quedará mirar hacia atrás, reirse de todas cicatrices (sólo) y, ya que no feliz, al menos con la conciencia tranquila.

Y en cualquier caso, me da igual.


Fascinate, fascinate, fascinated
With the underclass
She broke down, she broke down, she broke down
and decided to act

For every new baby
Investment, investment
for every whore, relief

No matter a drunkard,
a swineherd, a spaniard
we’re all treated equally

Canada, Cana-daddy-doody-da
Let her keep a memento
She has not been able to sleep
Since the days of Trudeau
On music, on painting, distract us with drying
and don’t let the audience die

Watch Alice get better, and Peggy get stronger
they’ll still publish once in a while