Michel Houellebecq

Hola invisible lector.

Supongo que has llegado aquí a través de alguna palabra que se ubica en estos párrafos. O quizás me conoces, y entraste con la intención de leer algunas nuevas líneas. Quizás tu sindicación RSS te avisó de que había dado señales de vida.

Hoy sólo quería daros a conocer a un escritor, un autor que posiblemente no conozcáis. Pero, al igual que a muchas otras personas, la lectura de este escritor me ha cambiado la vida y me ha hecho ampliar mi manera de pensar a lo largo de este año. A punto de finalizar la lectura de todas sus obras, creo que mi pequeña aportación debería ser, cuanto menos, mostraros quién es.

Michel Houllebecq es un autor francés de casi 50 años. Ha escrito varias obras y poemas, entre las que destacan Ampliación del campo de batalla, Las partículas elementales, La posibilidad de una isla… En sus obras, muchas veces autobiográficas, muestra un punto de vista cruel sobre la existencia. Para el la posibilidad de la felicidad no existe, la vida es una carrera de desgaste sin ninguna meta, la meta es el sufrimiento mismo.

Sus historias adoptan como personajes principales a privilegiados observadores del mundo, que son capaces de adoptar puntos de vista imposibles y sobrevivir a situaciones depresivas aprendiendo y alimentándose de ellas.

Su visión mordaz de la vida gira siempre en torno al disfrute sexual y al hedonismo. Su disfrute prima sobre el mundo, quizás estimulado por una infancia en la que sus padres se despreocuparon de el a una temprana edad. Políticamente incorrecto, con una sinceridad muy cruel, sus libros no pueden dejar indiferente a nadie que lo lean. Será mas odiado que querido, pero si lo lees, querido lector, te dejará una huella que recordarás.

Podéis leer información sobre el en su página oficial. Si os ha picado la curiosidad, sabréis que podeis encontrar libros suyos en cualquier superficie comercial de mediana extensión. Si tu, ¡oh lector!, compartes espacio vital conmigo, es posible que pueda dejarte alguno de sus libros.

Si alguno ya le conocéis, deberéis saber que se está rodando en España la pelicula de La posibilidad de una isla, a las órdenes del propio Houllebecq.

“No hay que temerle a la felicidad: pues no existe” (Michel Houellebecq)

5 Responses to 'Michel Houellebecq'

  1. Small Blue Thing Says:

    Pues nada, otro autor que añadir inmediatamente a la lista de deseos… No voy a tener años de vida para leer todo lo que quiero 🙁

    Cuánto tiempo sin pasarme. Qué alegría que sigas vivo, con tanto bloguero dimisionario últimamente.

  2. Kike Says:

    Sólo dispone de tiempo para leer todas las lecturas que quiere aquel que no tiene nada para leer. Lo cual en si es una contradicción. Pero es bueno que no tengas tiempo para leer todo lo que quieres, al menos es una señal de que tu cerebro no yace muerto, sin latidos de vida. De todas maneras, te recomendaría que sacases un par de semanas para introducirte con este autor.

    Si, es una alegría poder volver a leerte. No soy dimisionario, aunque ahora mismo me encuentro de exámenes, con muchos planes de vida.. En fin, me pasaré por tu cyber casa a saludarte.

    ¡Un abrazo!

  3. Small Blue Thing Says:

    Tomo nota, pues 🙂

  4. fmop Says:

    He llegado aquí porque hace dos años dejaste un comentario en mi blog. Saludos.

  5. Kike Says:

    Pues no me acuerdo.

Leave a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


18 aliens landed in your backyard 0.051 seconds ago.