Cuando la audiencia muere


Me siento sólo.

No se porqué, me siento sólo.

No hay nada de malo en ello, cada cual es acreedor de unos años (mas o menos gloriosos) de existencia, en el que hace crecer a sus fantasmas, se rodea de ilusiones, ambiciona, traza un plan de vida que ejecuta con mayor o menor éxito…

…y en definitiva se produce una inmersión aparentemente controlada en la realidad, donde uno intenta cumplir con ciertos estándares de buen comportamiento, siguiendo las directrices marcadas y dando el pequeño y sutil toque personal a sus acciones cotidianas.

No hay nada de malo en estar sólo. (Casi) Siempre lo he estado, he sobrevivido a ello sin ningún tipo de herida y con una adaptación sólida, aprendiendo de ello y valiéndome para seguir adelante.

Y creo que cometo el error de ceder parcelitas del corazón que luego pueden ser recalificadas. Retrocedemos en el punto de la confianza mutua unos cuantos niveles, nos estabilizamos y se vuelve a seguir caminando en dirección Norte. Pero se quiera o no, es inevitable: ciertas cicatrices quedan…

…a uno le duelen…

…asume que 1+1 siempre son 2, por muchas veces que lea cuentos de princesas y príncipes…

…y se da cuenta que no la gloria no existe, tan sólo la existencia. Vivimos en una carrera hacia adelante, en la cual cada obstáculo nos hace correr más, sin mirar, a ciegas…

…hasta perder el control de la locomotora…y no siempre tenemos por qué descarrilar.

Supongo que al cabo de los años, tan sólo quedará mirar hacia atrás, reirse de todas cicatrices (sólo) y, ya que no feliz, al menos con la conciencia tranquila.

Y en cualquier caso, me da igual.


Fascinate, fascinate, fascinated
With the underclass
She broke down, she broke down, she broke down
and decided to act

For every new baby
Investment, investment
for every whore, relief

No matter a drunkard,
a swineherd, a spaniard
we’re all treated equally

Canada, Cana-daddy-doody-da
Let her keep a memento
She has not been able to sleep
Since the days of Trudeau
On music, on painting, distract us with drying
and don’t let the audience die

Watch Alice get better, and Peggy get stronger
they’ll still publish once in a while

29 Responses to 'Cuando la audiencia muere'

  1. Small blue thing Says:

    El Zen nos enseña que al final todos estamos solos. Yo no me manejo bien siempre con la sensación de soledad. Bloguear es, a veces, una buena terapia. Otras no tanto. Pero he aprendido que a veces necesitamos sentirnos mal, igual que sentirnos bien. Bloquear las emociones acaba por resultar más chungo que dejarlas salir. Van a estar ahí, de todos modos.

    ¡Ánimo!

  2. Kike Says:

    Viele Danke Small Blue Thing.

  3. fmop Says:

    Soledad divino tesoro.

  4. Kike Says:

    Indudablemente, para que una persona pueda seguir adelante, su balanza de pros deberá estar más inclinada que la de las contras. Pero eso no quiere decir que una persona que se sienta sóla tenga que inclinarse hacia la depresión, la apatía, el tedio o el cansancio. A lo mejor es que sencillamente la soledad es mas inocua que la asociación… el menor de los dos males

  5. alejandro Says:

    la soledad es cruel..estoy muy mal

  6. victory Says:

    creo que la soledad en ocasiones es una busqueda interna, una vía de escape para no solucionar situaciones pendientes, aunque también por esperiencia sé que hay soledades que llegan por que sí, no existen motivos para está y allí donde llegamos y nos undimos en profunda aucencia estando presente, en realidad no sabemos con exactitud que la provoca solo sabemos que existe el problema no es que este presente, el problema es que debemos saber como vivir en ella y con ella, ya que es caprichosa, intrometida y tiene el beso de júdas osea traicionera es aquí donde debemos de tener cuidado para saber sobrellevar nuestra propia vida junto a esta cruel compañía

  7. Tania Says:

    no digas eso de soledad…eso es lo que yo siento, y me duele mucho..:-( cómo lo soportas? supongo que es algo a lo que uno se acaba acostumbrando…pero, es realmente lo que queremos?

  8. alejandra Says:

    creo que la soleda siempre nos acompaña , que pase lo que pase ella siempre stara con nosotros, eso ami me reconforta , en fin siempre terminas solo.

  9. ROXANA Says:

    BUENO PIENSO K LA SOLEDAD ES MI MEJOR CONPAÑERA ASTA K TENGO USO DE RAZON MUCHOS DISES K ESTOY LOCA PERO YO CREO K NO K LA SOLEDAD ES TU MEJOR AMIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS YO SOY UNA CHICA DE 25 AÑOS DE EDAD MI PAPI ME DEJO SOLA CUANDO YO TENIA 12 Y DESDE ENTONCES LA TENGO COMO UNICA AMIGA FIEL Y CONPAÑERA MI SOLEDAD

  10. hannok_rebeka Says:

    no t preocupez!! la soledad s muuuy buena….ayuda a pensar, a valorar, a discernir,… y a todo esto;la mayoria de nosostros stamos soloz pq hay alguien qe pueda decir qe sta acompañado?? qe es la compañia en si? la vdd creo qe es mejor star sola qe con alguien qe no compart mis gustos o qe m cae mal…
    algun dia saldremos dl hoyo jeje!!

  11. eze Says:

    La soledad es una buena compañera temporal, hasta q ecuentres a alguien con quien t sientas potenciado para vivir…dejar a tan buena compañera por alguien q te limita y frena en tus convicciones, a veces ocurre por q tenemos miedo de estar demasiado tiempo con ella…(mi opinio)

  12. Saida Says:

    Te digo que cuando te encuentres a ti mismo, sabrás lo hermosa que es la soledad. Déjala estar y te encontrarás!

  13. Kike Says:

    Habéis comentado demasiados como para que yo responda por separado. Tan sólo decir que gracias.

  14. diabla Says:

    me parece que la soledad es nuestra mejor amiga cunaod no encontramos a alguien en quien refugiarnos

  15. fabbe Says:

    Mishh, revisando mis post me di cuenta q hace rato estoy sola. Curioso.. Y me di cuenta tambien q se puede vivir, q somos fuertes, q aunque lloremos y pataleemos, somos capaces de afrontarlo.. y mas aun.. de salir victoriosos.

  16. joel Says:

    Probablemente es parte de alguna de las etapas de la vida.. pero lo cierto es que la soledad es la unica que no nos deja solos.. es dificil disfrutarla… es todo lo contrario.. en fin.., saludos ,

  17. marieta Says:

    gran comentario, fabbe. “tu risa me da risa, tu valor me da calor, dame otro beso de licor..”

    cuando no hay un tu especial(o eso nos obligamos a creer), solo queda reir por un tiempo sin otra risa de fondo porque en realidad tenemos muchas unicas cerca. el error de la soledad asfixiante del desamor es olvidar el resto del mundo (humano e inhumano) que realmente te cuida más cuando estas solo… solo es cuestion de estar atento.

  18. Kike Says:

    Es un placer volver a verte por aquí marietilla.

  19. ale Says:

    io me siento igual que tu!!!!!

  20. adriana Says:

    estan equivocados, la soledad no te acompaña, eso es solo un concepto creado para superar esa misma soldedad, alcontrario la soledad te limita, te encierra, te roba la ganas para continuar con tu vida, los q dicen q hay q desfrutar de la soledad es por q siempre han estado acompañados, pero cuando vives por años encerrado en la soledad sin amigos, sin familia y sin amor, lo unico q buscas es encontrar una mano amiga que te saque del pozo en el q la soledad te tiene ahogado…

  21. TERE Says:

    Antes me agradaba la soledad me gustaba quedarme sola, talvez no me importaba pues mi vida era estar en una burbuja y soñar con principes, princesas, sapos que se vuelven príncipes; y que la vida siempre era felicidad y todo como un arcoiris. La verdad soy una persona con una muy pero muy baja autoestima y pues siempre sufri del rechazo y burla de las personas e incluso agresiones tal vez por eso siempre he sido timida temerosa a hacer relaciones por eso me gustaba estar en esa burbuja y alejarme del mundo.Un día alguien llego a mi vida y me saco de tajo de esta burbuja y me hizo ver el dolor que existe que todo mi mundo era falso conoci la humillación, la mentira, la traición, el desamor, el desengaño, la tristeza, el amor y el otro lado de la soledad que no conocia. Ahora la depresión y soledad me mata no le encuentro sentido a la vida mi autoestima es peor no tengo motivos para vivir me siento destrozada y no quiero estar sola. Me duele la soledad. Gracias por permitir expresarme adiós.

  22. dan Says:

    hermosas palabras…

  23. Karito Says:

    Siento la ausencia de tu ser
    Olas de recuerdos vienen a mi mente
    Libros aun sin autor
    Empiezo a extrañarte
    Día a día como
    Anoche q estabas en mis
    Sueños

  24. mona Says:

    no esperes la compañia que renconforta y alienta un momento busca la inmensa alegria de tenerse asi mismo……

    Mónica González.

  25. Noe Says:

    Si te sirve de consuelo, en esos momentos en que el mundo repleto te parece vacío, yo me he sentido igual prácticamente toda mi vida. Cuando crees encontrar lo que realmente necesitas, el tiempo te atrapa y te devuelve a la realidad demostrándote una vez más que se trataba de otro espejismo por el que diste cuanto tenías. Pero no te preocupes, somos islas entre la niebla, tal vez amanezca y las sombras dejen de ser sombras.

  26. adilene ramos Says:

    yo tambien pienso que la soledad te ayuda en algunas ocaciones, preferible estar solo a estar rodeada de gente que no te sabe entender. a mi en lo personal de encanta estar sola, es una forma en la que yo misma trato de entenderme y cambiar en los aspectos que voe que estoy mal.

  27. LEKAL Says:

    SABEN??? A MI EN OCACIONES ME ENCANTA LA SOLEDAD, SIENTO UNA TRANKILIDAD ENORME EL ESTAR SOLA SE ME OLVIDAN TODOS LOS PROBLEMAS. ME SIENTO MEJOR.

  28. Artemisa Says:

    Preciosas, ciertas, verósimiles… T-T La cruda realidad de la existencia.

  29. sergio Says:

    la verdad solo necesito mas que nada expresarme y me siento como alicia en el pais de las maravillas cuando despiertas ya no hay ninguna maravilla y tampoco esta la gente que quieres me siento solo y si se por que lo unico que le daba sentido a mi vida ya no esta no quiero despertar no quiero despertar quiero volver a estar en esas maravillas aun cuando sea una mentira

Leave a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>