Tiempos nuevos…


Imágenes de la que ya está confirmada como mi vivienda durante una parte importante de mi vida. El día 1 de Agosto iré a Eindhoven, y de allí a Köln y a Aachen, para una primera toma de contacto con el sistema de transporte germano y la ubicación de los puntos de referencia en la ciudad. El día 18-19 de Septiembre me ubicaré allí de manera definitiva.

Año de cambios a punto de comenzar… Naturalmente no tengo miedo, pero si un sentimiento de inquietud que a duras penas consigo apaciguar. En mi balanza personal de valores hay mucho que perder y mucho que ganar. Lo que tengo claro es que el que no se mueve, caduca. Era una decisión que iba a tomar de un momento a otro, y creo haberla tomado en un momento adecuado. Me espera un año aprendiendo alemán, un año estudiando en otro país, un año de apertura y enriquecimiento cultural, de ampliación de mis puntos de vista… un año de ampliación de mi campo de batalla.

He conseguido independencia económica para poder animarme a dar este salto (tras tanto tiempo trabajando, tanto de paro como de una pequeña nómina que mantendré allí conseguiré el sustento necesario para no hacerme paterno-dependiente), aunque no tanto independencia sentimental en muchos aspectos.

Gracias a los que en un momento u otro, de una manera u otra, me han animado y/o apoyado. A todos ellos, e incluso a alguno más, espero que sepáis que os llevo muy dentro de mí (aunque con el paso de los años mi corazón se haya computerizado enfriado, y no consiga manifestar más sentimiento que la salida de texto de una consola). Y que nos veremos en los bares.

Saludos.

7 Responses to 'Tiempos nuevos…'

  1. karltowers Says:

    Hola kike!!
    soy Carlos, no se si me recuerdas, estudiabamos juntos, fui tu compañero de grupo de rendimiento de configuraciones. Es la primera vez que visito tu web y está muy bien, es bastante interesante, me pasaré mas veces. Espero que lo pases muy bien en alemania y que te enriquezcas mucho interiormente. Pasa un buen verano.
    Salu2

  2. Kike Says:

    Hola Carlos. Claro que me acuerdo, donde no mantengo tanta línea de contacto es con respecto a tu situación actual. ¿Dejaste la carrera? A mi me quedan 4 asignaturas, a lo mejor en este Septiembre con suerte…

    En fin, gracias por pasarte por aquí. A ver si un día de estos hablamos.

    Un saludete.

  3. Ninfa Says:

    Hola pequeño, ¿esto es una despedida del blog?¿no seguiras informandonos de las aventuras en Alemania?
    Tal vez podríamos tomar un café antes de que te fueras.
    Un beso

  4. Kike Says:

    Hola pequeña Ninfa. No es la despedida del blog, ni mucho menos. Y tenéis noticias a tiempo desde Germania :D.

    Y lo del café lo vería como una inefable obligación, después de tanto tiempo conociéndonos… Sería lo justo. Hablaré contigo al respecto.

    ¡Un beso!

  5. karltowers Says:

    No, no dejé la carrera, aunque todavía me queda casi toda la carrera, espero ponerme en serio este año, lo que me pasa es que no me gusta la facultad y no me encuentro bien allí, por eso no me paso por allí, a ver si cambia la cosa este nuevo curso.
    Suerte para septiembre, a ver si te la sacas.

  6. Kike Says:

    Carlos: pues a estas alturas no se si te volveré a ver antes de Alemania… pero de todas maneras que te vaya muy bien la cosa, ya me contarás.

    Patri: no se que me deparará. En cualquier caso, la suerte hay que buscársela porque raras veces llega sóla (en ese caso tratamos con el azar, que es mucho más caprichoso). Entiendo la suerte como la acumulación de factores que generan una consecuencia. Y creo que tendré suerte

  7. Small Blue Thing Says:

    Suena acogedor, de todos modos.

    Ánimo y adelante, Kike.

Leave a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>