Diarios del futuro

Buscaba con el primer paso el regreso a España. Doce meses parecían un ciclo de eternidad del que jamás conseguiría escapar. Las semanas entibiaron mis deseos. Me había acostumbrado a otros usos y moldes, a las interminables tardes políglotas, a las noches de risa y filosofía, a ser algo más que lo que había sido hasta entonces. Apuré bastantes botellas en la última noche, recopilando memorias que se erosionarían al abandonar Alemania. Muchas fotos se perdieron, cosecha de muchas tardes y noches, estropeadas por las cámaras baratas y mi falta de talento. Los diarios nunca se terminaron de escribir, confiando en las seguridades del recuerdo. En ocasiones me pregunto si estuve realmente allí, o es un delirio de mi mente escritora, y entonces busco la foto de Aachen, donde la catedral se alza imponente; espontáneas fotos con decenas de almas, juguetes del polvo en el fondo de mi disco duro; algún rincón ajado de mi memoria, que contiene lo más importante.

Cuando estas líneas lleguen a su punto y final, agotaré algunas de mis últimas reservas de vino rosado.

3 Responses to 'Diarios del futuro'

  1. Ninfa Says:

    Al final crees que te quedas allí. Madrid sigue siendo lo que era, no ha cambiado y siempre le faltará algo. Me gusta pero nunca lo tendrá, creo que Berlín puede tenerlo. Algún día la conoceré, espero que sabíendo algo de alemán. Tal vez puede que siguas allí y me la enseñes.

    Si quieres estar allí debes hacerlo, por lo menos un poco más, no irte precipitadamente y arrepentirte. Tal vez necesites esa tardes poliglotas y noches de risa y filosofía, eso no se encuentra facilmente. Ya lo conseguiste una vez.

  2. amor Says:

    el camino que muestras en la foto es de esperanza

  3. Esclavo Says:

    El futuro se construye en el preciso momento del presente,
    entonces, para mi, este es el futuro…
    yo decido estar al lado tuyo, hablando a tu oido y diciendote “Mira Mis Palabras”.
    ahora dime estuve o no al lado tuyo…?

Leave a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>