Proyecto Europa 1.0

¿De que va esto?

¿Que és?

Europa 1.0 fue un proyecto que surgió en mi imaginación con el paso del tiempo, poco a poco. Siempre me ha gustado viajar, y me encuentro quizás en el momento de la vida en el que con mayor comodidad voy a poder hacerlo. Todavía estudiante, y al mismo tiempo trabajador, dispongo de algo de tiempo libre a lo largo del año. Tiempo que me gustaría gastar en poder conocer más el mundo que me rodea. Y me preocupa el hecho de morirme sintiendo que me faltaba algo por hacer. Llegué a la conclusión de que el mejor momento para hacer esto es ahora. Porque siempre tendré una excusa para decir que no puedo.

¿Por qué Europa?

El principal factor quizás sea porque no tengo recursos ilimitados, y al vivir aquí, todo son más facilidades. Pero porque la historia de Europa es una historia de alegrías y tristezas, de grandes proezas y vergonzosas afrentas. Porque es la historia de la humanidad. Porque aquí nacieron los grandes imperios, las grandes civilizaciones, las grandes ideas. Europa vivió bajo el Islam, bajo el paganismo, bajo el cristianismo, comenzó 2 guerras mundiales, descubrió un nuevo mundo, creó ideologías que causaron demasiados muertos. Pero porque la historia de Europa es, principalmente, una Europa de reconciliación. Porque estamos constituidos 25 estados en la Unión Europea. 25 estados con sus lenguas, sus tradiciones, sus costumbres. Y todos ellos intentando crear una idea común: Europa. Quizás sea un iluso, pero tengo la esperanza de que algún día todos los pueblos del planeta se cobijen bajo una sóla bandera: la de la Tierra. Y lo que sea capaz de hacer Europa marcará el camino

¿En que consiste?

En recorrer parte de Europa, intentando hacer más que el turismo típico, hablando con sus gentes, impregnándose de su cultura... Europa 1.0 es un recorrido por la zona francófona y el benelux. En concreto, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo serán los destinos preferentes. Además, en Bruselas aprovecharé para asistir al festival de post-rock "Dour Festival".Paris disfrutará de nuestra presencia dos días, el Benelux se repartirá otros 5 o 6. Dividiré la web en secciones:

-Equipaje

-Planificación temporal

-Destinos indispensables.

-Anotaciones geográficas o culturales relevantes.

Por supuesto, el contenido es totalmente dinámico, e irá cambiando según me vaya moviendo, porque no puedo anclarme en el inmovilismo de tener que ceñirme a la actuación que he estipulado previamente en un documento electrónico. Es importante siempre dejar que la improvisación mantenga su parte (importante) del pastel.

 

Sobre mí | ¿Alguna sugerencia? | Contacta | ©2003 Enrique López